Cleanleaf®, la innovación genética que protege la salud de los agricultores

Con Kesia RZ y Katia RZ, Rijk Zwaan consolida su línea Cleanleaf®, reforzando su compromiso con una producción más responsable y con la salud de quienes trabajan la berenjena
Cleanleaf VS Convencional

Rijk Zwaan continúa apostando por una agricultura más sostenible y centrada en las personas con Cleanleaf®, una innovación genética que reduce las vellosidades de la planta de berenjena y mejora las condiciones de trabajo en el invernadero. Gracias a esta mejora, Cleanleaf® contribuye a proteger la salud de los agricultores, evitando la irritación respiratoria que provocan las partículas suspendidas en el aire durante el manejo del cultivo.

“Con Cleanleaf® damos un paso más hacia una producción responsable. Esta innovación no solo mejora el cultivo, sino también la salud de quienes lo hacen posible”, explica Juanjo García, Especialista de Cultivo de Berenjena de Rijk Zwaan Ibérica.

Dos variedades, un mismo propósito: innovar para proteger

La primera variedad de esta línea, Kesia RZ, introducida al mercado como pionera del concepto Cleanleaf®, demostró su gran potencial al combinar plantas equilibradas, frutos de excelente calidad y una notable reducción de plagas bajo manejo integrado (IPM).

NOTICIA RELACIONADA: Rijk Zwaan: Equilibrio de Sabores

En la pasada campaña se incorporó Katia RZ, la nueva variedad que amplía la oferta Cleanleaf® y ofrece aún más versatilidad. Katia RZ mantiene todas las ventajas agronómicas y añade un excelente comportamiento productivo, con una mayor adaptación a diferentes ciclos y condiciones de cultivo.

Innovación con impacto real

Además de mejorar la salud de los agricultores, Cleanleaf® ofrece beneficios agronómicos y ambientales que refuerzan la sostenibilidad del cultivo:

  • Favorece el uso de insectos auxiliares, al facilitar su movilidad y eficacia en el control biológico.
  • Reduce la necesidad de productos químicos, contribuyendo a una producción más limpia y con menor impacto ambiental.
  • Produce frutos más atractivos y duraderos, con un cáliz verde intenso y un color negro brillante que mejora la experiencia del consumidor.

Con Cleanleaf®, Rijk Zwaan reafirma su compromiso con una producción responsable, donde la innovación genética se traduce en bienestar, eficiencia y sostenibilidad para toda la cadena de valor.

TE PODRÍA INTERESAR

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola