Cooperatives lanza la campaña Mestres del Sabor

Mestres del Sabor pretende poner en valor tanto los productos de calidad de origen cooperativo como las experiencias agroturísticas que ofrecen las cooperativas y que se relacionan con el territorio, la cultura, las tradiciones y la gastronomía valencianas
mestres del sabor cooperatives

El Palacio de los Mercader ha acogido el acto oficial de presentación de Mestres del Sabor, una iniciativa impulsada por Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, con el apoyo de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y la marca Molt de Gust, para dar a conocer la singularidad y excelencia de los productos agroalimentarios cooperativos de la Comunitat Valenciana, además de los valores asociados a ellos y propios de la fórmula cooperativa.

La intervención inicial de la jornada ha corrido a cargo del presidente de Federació, Cirilo Arnandis, quien ha destacado que tras la celebración del acto que “la gestión democrática de nuestras cooperativas, la vinculación con el territorio, el compromiso con la sociedad o el impacto que tenemos en las economías locales y en la vertebración territorial son factores que el consumidor también puede tener en cuenta en su elección de compra”.

Rubén Alejandro Cohen, responsable de Comunicación de Cooperatives Agro-alimentàries; y Mentxu Segura, directora creativa de Makinacción, cooperativa responsable del diseño del emblema presentado y de las acciones de promoción a desarrollar, han explicado el origen de la propuesta, los conceptos clave en los que se sustenta, los objetivo que se persiguen y las acciones que está previsto desarrollar en los próximos meses.

En primer lugar, se ha diseñado una propuesta gráfica colorida e impactante, que relaciona el campo valenciano con el consumidor y la explosión de sabor que suponen los productos de origen cooperativo cuando se usan en la cocina. La campaña de difusión de este emblema, que aspira a convertirse en el futuro en un distintivo que el consumidor reconozca fácilmente y vincule al producto de calidad de origen cooperativo, se desarrolla principalmente a través de una web (www.mestresdelsabor.com) y de perfiles en diferentes redes sociales.

Paralelamente, se han programado acciones dirigidas a consumidores, tanto en punto de venta como en espacios emblemáticos de las tres provincias, la presencia en ferias y certámenes del sector y otras actuaciones específicas con medios de comunicación generalistas y especializados. Con todo ello, se pretende no solo mostrar la excelencia de los productos cooperativos, si no también visibilizar los principios y valores que hay detrás de ellos, potenciar el atractivo de las cooperativas como generadoras de experiencias agroturísticas, hacer pedagogía sobre los procesos que hay detrás de los productos que elaboran y conectar con el espíritu sibarita de la ciudadanía de la Comunitat.

La clausura ha tenido como protagonistas al director de Federació, Enrique Belles y al director general de Desarrollo Rural, David Torres. El primero ha incidido en la tradición que ciertos productos tienen en nuestros territorios, y la forma en que las cooperativas se han especializado en su producción, transformación y comercialización. De igual forma, ha valorado muy positivamente la relación existente con la Conselleria que ha permitido que el proyecto se sustancie y el trabajo conjunto en el impulso de acciones que han de beneficiar a las cooperativas, a las personas que están asociadas a ellas y al conjunto del sector.

Por su parte, David Torres ha destacado que dentro de la marca paraguas de la Conselleria “Molt de Gust” era importante destacar el peso del sector cooperativo y su importancia dentro del conjunto de figuras de calidad alimentaria diferenciada y certificación ecológica de la Comunitat Valenciana.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola