Correos Frío revoluciona el transporte en fresco

Correos-Frio-ilustracion-caja-isoterma_NP

Con esta nueva solución logística, Correos facilita el transporte a temperatura controlada, dirigiéndose tanto a empresas como a particulares. Dará cobertura a mayoristas de los 24 Mercas,  supermercados, colectividades y sector horeca. También ofrece a los comercios minoristas de proximidad y mercados de abastos la entrega de sus productos perecederos a particulares.

Correos ha puesto en marcha Correos Frío, la nueva solución logística para los envíos que requieren un transporte a temperatura controlada. Está dirigido a atender las necesidades de las empresas que precisan tener garantizada la cadena de frío para la buena conservación de los productos que envían, tanto a otras empresas como a particulares. 

Gracias al uso de cajas isotermas sensorizadas, Correos podrá monitorizar la temperatura, humedad o posibles impactos desde la recogida del envío hasta su entrega y facilitar esa información en tiempo real a los clientes. Mediante el uso de tecnología IoT –Internet of Things-, estas cajas permiten utilizar diferentes rangos de temperatura para adaptar el transporte a las necesidades de cada producto y proporcionan la máxima fiabilidad y garantía de control de la cadena de frío. Los clientes podrán saber a qué temperatura se encuentra su producto en cada momento, mantenerla dentro del rango elegido hasta 5 días y recibirán alertas de cualquier variación en la cadena de frío.

Alimentación: soluciones para grandes y pequeños

Correos Frío incluye soluciones específicas para dos segmentos de negocio en los que el transporte a temperatura controlada cobra especial relevancia: alimentación y farmacia y salud.

En el sector de la alimentación,  Correos Frío ofrece soluciones para facilitar a los mayoristas, como los ubicados dentro de los 24 Mercas, la distribución de sus productos frescos (hortalizas, frutas, carne, pescado…) a supermercados, colectividades y sector horeca (hostelería y restauración). También se ofrece a los comercios minoristas de proximidad y mercados de abastos la entrega de sus productos perecederos a los particulares.Además, Correos Frío dispone de un servicio específico para las empresas del sector ecommerce y gourmet que necesitan un transporte a temperatura controlada que garantice la calidad de los productos que venden por internet y su entrega en cualquier punto del territorio. Correos Frío les ofrece entregas urgentes en cualquier lugar de la Península, incluyendo Portugal y Andorra.

Con este nuevo servicio logístico y otros puestos en marcha recientemente como Correos Logística, que ofrece una solución integral para los envíos del ecommerce, Correos sigue explorando y utilizando las tecnologías más innovadoras para desarrollar servicios que ayuden a  impulsar el negocio de sus clientes.

(Más información en www.correosfrio.es)

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola