La exportación española de planta viva en los ocho primeros meses del año ascendió a 402 millones de euros. Ello representa un crecimiento interanual del 13%, impulsado especialmente por la planta de exterior, con unas exportaciones de 202 millones de euros, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior. La planta de exterior representa el 50% de toda la planta viva exportada y el 40% de todo el sector de flor y planta viva.
Tras la planta de exterior, el mayor valor corresponde a los árboles y arbustos, con unas exportaciones de 83 millones de euros (+11%) y en tercer lugar figura la planta de interior, con 68 millones de euros y un incremento del 7%.
Junto a la planta viva, los principales capítulos de la exportación de este sector son flor cortada, follaje y bulbos. Las ventas al exterior de flor cortada también se incrementaron hasta agosto de 2024, situándose en 56 millones de euros, un 27% más que en el mismo periodo de 2023, siendo los rosales, con 9 millones de euros y el clavel, con 7,7 millones de euros, las más exportadas y con subidas interanuales del 34% y 25% respectivamente.
NOTICIA RELACIONADA: La exportación española de flor y planta viva aumentó un 16.4%
Igualmente creció el follaje, con un 25% más y 35 millones de euros, cayendo solamente las exportaciones de bulbos, un 5% , descendiendo a 6 millones de toneladas, según datos procesados por FEPEX, cuya fuente es el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales.