Cualin Quality, afincada en el Levante Almeriense y especializada en la producción y comercialización de tomate cherry en rama, se encuentra inmersa en un proceso de regeneración y crecimiento mirando hacia el futuro.
El estandarte de esta ambiciosa política es su tomate. Su ‘Divino Imperial’ destaca entre una gama de productos y marcas seleccionadas para ofrecer al consumidor una elección segura.
El secreto para conseguirlo radica en el mimo en cada detalle y la pasión en cada fase del proceso productivo. Desde su aterrizaje en España en el año 2000 desde los Países Bajos, Cualin Quality ha apostado por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente como la manera “innegociable” de producir. Así lo asegura Juan José López, director general desde hace más de un año.
En ese tiempo, la compañía ha seguido apostando por líneas de trabajo que ya desarrollaba, al tiempo que ha crecido y evolucionado. Se ha creado un nuevo departamento de comunicación y marketing que pondrá en marcha una nueva línea de imagen corporativa moderna y consecuente con la razón de existir de la empresa. Sus invernaderos de alta tecnología en Almería son los protagonistas del nuevo logotipo.
Esa tecnificación se extiende a sistemas de automatización en la gran mayoría de procesos de campo y almacén. A esto se suma la construcción original en cristal de los invernaderos o la reutilización del agua de drenaje, cuyos sistemas de condensación de agua facilitan la recogida de 25.000 m3/año. Una innovadora planta de cogeneración proporciona calor, electricidad y CO2, partiendo del gas natural. “Tal como yo lo entiendo, el concepto ‘Fábrica de tomates’ alcanza su máxima expresión en Cualin”.
Especial presencia en mercados europeos
La excelencia de ‘Divino Imperial’ y sus otras marcas hacen que sea una habitual en los lineales de los principales supermercados de Europa (España, Alemania, Escandinavia).
Con una previsión de kilos cercana a los 12 millones, da inicio a una ilusionante campaña en la que contará con un nuevo director comercial, y próximamente incorporarán otro activo en el departamento de RRHH. “Necesitamos construir una organización sólida para poder soportar el crecimiento que nos depara el futuro”.