Evam se incorpora como nuevo socio a CVVP AIE, profesionalizando así la gestión de esta mandarina: la variedad US Early Pride se postula de esta forma como una opción sólida, profesional y con gran potencial dentro del sector de las variedades vegetales protegidas.
En esta nueva etapa nace EARLYNA®, una marca que acompañará a US Early Pride en su desarrollo comercial, aportándole un carácter fresco, alegre y dinámico.
Todos los sublicenciatarios y empaquetadores podrán utilizar la marca EARLYNA®, lo que facilitará su reconocimiento en el punto de venta y ofrecerá al consumidor final una imagen claramente diferenciadora.
Con una ventana comercial óptima (semana 43/44 hasta previo Navidad), la gestión irá acompañada de un riguroso proceso de certificación y etiquetado que permitirá un control exhaustivo de esta mandarina, cuyo cultivo en la Península Ibérica está limitado a 2.000 hectáreas.
US Early Pride se distingue por su forma achatada y su gran precocidad, lo que la convierte en la mandarina temprana ideal para el mercado de fruta con hoja.
NOTICIA RELACIONADA: Se eliminan más de 10.000 plantas ilegales de mandarina ORRi
Entre sus múltiples cualidades destaca su buen comportamiento comercial, incluso en largas distancias, su piel poco sensible al “Pixat”, la ausencia (o muy bajo contenido) de semillas en fruto aun en condiciones de polinización cruzada y su resistencia a la Alternaria, validada mediante ensayos realizados en un laboratorio autorizado por el Servicio de Sanidad Vegetal de la Conselleria d’Agricultura de la Generalitat Valenciana (España).
Así, con la incorporación de EVAM a CVVP y la marca registrada EARLYNA®, US Early Pride, se presenta como una alternativa de valor para los agricultores, cubriendo un hueco estratégico en el mercado en el “momento perfecto”.




































































































