Ecoculture Biosciences consolida su crecimiento en el mercado brasileño

La empresa almeriense desarrolla con éxito sus productos en uno de los países más importantes para el futuro de la alimentación mundial

La empresa almeriense Ecoculture Biosciences continúa con su exitosa aventura comercial en el mercado brasileño donde espera alcanzar la plena madurez en un plazo de tres a cinco años. Brasil es, para Ecoculture, el mercado con mayores perspectivas de desarrollo y uno de los países más importantes para el futuro de la alimentación mundial, a través de la fruta y la verdura y adentrándose también en la soja.

Brasil se trata de un mercado importante en frutas y hortalizas y además es el país con más hectáreas de cultivo de soja a nivel mundial, con cerca de 35 millones de hectáreas, y donde la empresa almeriense está desarrollando con éxito sus productos durante los dos últimos años. Con ello, Ecoculture Biosciences considera que es el momento idóneo para que su distribuidor en este país, Valett Grow, comience a aumentar sus ventas.

Ángel Ruiz Serna, gerente de Ecoculture Biosciences, apunta que “Brasil es uno de los grandes productores de cara al futuro de la alimentación mundial y es un país que produce una cantidad enorme de todo tipo de frutas”, destacando en la producción de manzanas, bananas, aguacates o mango, donde es “uno de los mayores del mundo”.

Además, la empresa almeriense va a adentrarse en el mercado de la soja, donde Brasil tiene el mayor número de cultivos en todo el mundo seguido de Estados Unidos o Argentina. “Se trata de un cultivo estratégico tanto para Ecoculture como para la administración de la ganadería”, ya que “la mayoría de la soja se emplea en alimentar ganado de todo el mundo”, explica Ángel Ruiz Serna.

El crecimiento a través de la fruta y la verdura y la introducción en el mercado de la soja han sido los dos puntos fuertes sobre los que ha versado la reciente reunión que han mantenido en Sao Paulo (Brasil) el gerente de Ecoculture Biosciences con los responsables de Valett Grow, su distribuidor en este país, una visita en la que la empresa almeriense ha aprovechado para seguir dando su apoyo técnico y comercial a su intermediario.

“Nuestros productos ayudan a los productores brasileños a mejorar la calidad y la vida poscosecha de estos frutos”, concluye Ángel Ruiz Serna, que pone como ejemplo el hecho de que en las últimas semanas el productor brasileño de uva Christiano Kobayashi ha recibido un galardón, en una feria celebrada igualmente en Sao Paulo, a la mejor calidad de uva de la variedad Rubi, después de utilizar los productos de Ecoculture Tikkun (en Europa, XStress), que palia los efectos negativos que generan determinadas situaciones de estrés vegetal; NHDeltaCa, que aporta calcio y reduce la cantidad de nitratos y con ello aumenta la producción y la calidad; y CalFlux, que absorbe ese calcio a la vez que disminuye las pérdidas por deshidratación y previene el colapso de los tejidos de la planta.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola