Casi un centenar de agricultores asistieron el pasado viernes a una jornada de campo de Bayer para conocer de primera mano la variedad de pimiento lamuyo Bultaco. Iban a verla expresamente, atraídos por los buenos comentarios y el boca a boca de quienes ya la habían probado o visto el año pasado. “La verdad es que está funcionando muy bien, a los productores les gusta y se la recomiendan a otros, y en la subasta también está yendo muy bien”, asegura Francisco Tomillero, Técnico de Desarrollo de Pimiento de Bayer para Ibérica.
Ya el año pasado muchos agricultores interesados se quedaron sin semilla para probarlo, y en este, su primera campaña comercial, se ha consolidado. “No es algo común”, insiste Tomillero.
El catálogo de lamuyo de Bayer ha gozado tradicionalmente de una buena reputación, y los productores confían en la marca Seminis, sinónimo de rendimiento y calidad.
Nueva generación
Tras Barreiros, Bultaco es la segunda variedad de su nueva generación de lamuyo con resistencia a oídio. Se recomienda para plantaciones de abril al 15 de julio y, como su predecesora, destaca por su vigor, rusticidad, fácil manejo y alto potencial productivo, mejorando además la calidad de fruto respecto a Baquero.

En la finca en la que se realizó la jornada (trasplantada el 10 de julio para ciclo largo), los asistentes destacaron la sanidad de planta, (no había presencia de oídio), el elevado número de frutos y la calidad de los mismos.
Con apenas tres variedades, Bayer cubre todas las fechas de plantación: del 15 de abril al 15 de julio Bultaco y Baquero, y Barreiros para la segunda quincena de julio.




































































































