El Ciruelo pone ‘La Uva En Modo Party’

La primera campaña publicitaria de ‘Moments By El Ciruelo’ llega para hacerse un hueco entre el público más joven
el ciruelo

La empresa El Ciruelo se ha marcado el objetivo de sorprender a los consumidores. Y lo hace con el lanzamiento de la primera campaña publicitaria de Moments By El Ciruelo, titulada ‘La Uva En Modo Party’. “Hemos desarrollado diferentes acciones publicitarias dirigidas a un público más joven con una estética muy particular que recuerda los sabores sorprendentes que tienen estas variedades especiales y se convierten en una fiesta en el paladar del consumidor. Con nuestro eslogan ‘Irresistiblemente Naturales’ también buscamos educar al consumidor sobre el origen natural de estas variedades”, explican desde la empresa.

La campaña publicitaria se llevará a cabo en diferentes soportes y canales. “Estamos muy emocionados y esperamos grandes resultados. Hemos apostado tanto por medios offline como online y hemos preparado muchas sorpresas para el consumidor”, adelantan.

La línea de Moments By El Ciruelo incluye una decena de variedades con sabores especiales, conocidas por los consumidores como uvas candy o uvas sabor chuche. En esta gama destacan: Cotton Candy (uva blanca) que evoca al sabor del algodón de azúcar; Candy Snaps (uva roja) con un sabor que recuerda a la fresa; Candy Dreams (uva negra) con notas a frutas tropicales como la piña o el mango.

En total, la gama está constituida por tres especialidades de uva blanca (Cotton Candy, Sugrafortyone y Kelly), dos de roja (Candy Snaps y Carlita), y cinco de uva negra (Sable, Candy Dreams, Julep, Candy Crunch y Candy Drops).

8 meses con uvas especiales en el lineal

Las zonas de cultivo de estas variedades se reparten entre la Región de Murcia, Alicante y Albacete, con fincas en zonas de costa con variedades más tempranas, y de interior con variedades más tardías que les permiten complementar la ventana comercial de variedades especiales.

La campaña de producción española de uvas especiales empieza desde primeros de julio en grandes cadenas de distribución, supermercados y mercados, hasta mitad de octubre. Pero gracias a la producción propia en Brasil, pueden ampliar el abastecimiento de este tipo de variedades en los lineales en los meses de mayo, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. De esta forma, suministran producto de producción propia y de calidad Moments By El Ciruelo 8 meses del año en toda Europa.

Sobre el crecimiento de la línea, explican que tienen una tendencia positiva. “A medida que fortalecemos nuestra marca y este tipo de producto se vuelve más conocido entre los consumidores, la demanda va aumentando de forma gradual.

I+D que se traduce en características únicas

Este crecimiento se debe en gran parte a la presencia de este producto en redes sociales, donde suele viralizarse por sus características únicas. “Las uvas candy capturan la atención de los usuarios por sus sabores especiales, lo que genera un interés continuo y un aumento de la demanda. Además, desde El Ciruelo realizamos importantes esfuerzos en comunicación y publicidad para poder respaldar los muchos años de desarrollo y trabajo de innovación detrás de estas variedades con sabores especiales. A través de estas acciones, logramos mantener el interés del mercado y fomentar el consumo de este tipo de producto”.

“Cada variedad es el resultado de un proceso de investigación y cultivo, garantizando sabores excepcionales y alta calidad. En esencia, el precio de las uvas especiales se justifica por el considerable trabajo de desarrollo e innovación que requieren”.

Inicio de campaña “muy positivo”

Las previsiones para la campaña de uva nacional son muy buenas en general. Las condiciones meteorológicas, como el buen tiempo de esta primavera, han favorecido el cuaje de las parras. “Si a esto le sumamos las técnicas y procedimientos de calidad que aplica nuestro equipo técnico, el resultado es una muy buena cosecha para este año y una calidad de uva excepcional”, aseguran.

NOTICIA RELACIONADA: Las carretillas elevadoras Crown, un éxito en El Ciruelo

Sus más de 2.200 hectáreas de uva en España y otras 800 en Brasil ya están a pleno rendimiento, y el inicio de la campaña en España ha sido muy positivo, con una fuerte demanda.

Respecto a la campaña en Brasil, desde El Ciruelo subrayan que la principal problemática se deriva de las condiciones climáticas. “Adaptarnos está suponiendo un desafío, ya que cada año cambia la climatología. Sin embargo, nuestro equipo de Brasil incorpora nuevos procesos y procedimientos para garantizar que podamos disfrutar de una buena cosecha cada año”.

TE PODRÍA INTERESAR

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola