El compromiso social y medioambiental de CoopHuelva

superficie coophuelva

Nuestra cooperativa asociada S.C.A. Costa de Huelva “CoopHuelva” está llevando a cabo la transformación de casi 900 hectáreas en sus fincas de San Sebastián (San Bartolomé de la Torre), La Laguna (Villanueva de los Castillejos) y Valdeoscuro (Gibraleón). Aunque la mayor parte de la superficie estará dedicada a un uso agrícola regable, más de 225 hectáreas son de superficie forestal, que se pretende conservar y aumentar.

Nuestras cooperativas defienden un compromiso social y medioambiental. Con esto no sólo se pretende proteger estas 225 hectáreas, sino que también se están llevando a cabo labores de reforestación en otras zonas con el objetivo de aumentar la densidad de la arboleda en dichas zonas. De esta forma, pensamos que el medio ambiente y las labores agrícolas pueden ser compatibles, es más, se persigue dicha cohabitación como una necesidad básica para el futuro tanto ecológico como empresarial.

Además fruto de este compromiso, CoopHuelva está llevando a cabo una colaboración con el colectivo ARBA Huelva (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono), trabajando actualmente en la reforestación del arroyo La Mimbre en la finca de San Sebastián en San Bartolomé de la Torre. La reforestación se está llevando a cabo con especies autóctonas como mirtos, parajes, fresnos, chopos, alcornoques, piruétanos y perales silvestres.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola