En un comunicado, los responsables del fondo español han apuntado que el fundador de Herbex, Jaime Visquert, mantendrá una participación «significativa» y continuará como líder del equipo directivo.
La firma de hierbas aromáticas se creó en 1984, su base se encuentra en El Ejido (Almería) y facturó 47 millones de euros en la campaña 2017-2018, de los cuáles tres cuartas partes procedieron de su negocio fuera de España.
Después de crecer a doble dígito en los últimos cuatro años, Herbex espera duplicar su volumen de ventas en el período 2018-2022 tras la entrada de Nazca en su capital, y con ello consolidar su desarrollo y acelerar su crecimiento internacional.
De hecho, «parte de la inversión de Nazca -el fondo ha declinado facilitar el montante de la operación- incluye una inyección de capital para financiar el plan de crecimiento», según estas mismas fuentes.
El fondo de capital riesgo cuenta con siete participaciones más en cartera de diferentes sectores: Grupo OM, Gestair, Foodbox, Distribuciones Juan Luna, Caiba, McBath y Phibo.
Fuente: La vanguardia