El Gobierno italiano otorgará 12 millones en ayudas para kiwi y pera

Las ayudas pretenden contrarrestar las consecuencias económicas que están experimentando las cadenas de valor de la pera y el kiwi debido a fenómenos climáticos como sequías, granizos y enfermedades de las plantas.
kiwi

El Ministerio de Agricultura, Soberanía Alimentaria y Bosques de Italia (Masaf) ha anunciado que destinará 12 millones de euros para contrarrestar las consecuencias económicas que están experimentando las cadenas de valor de la pera y el kiwi debido a fenómenos climáticos como sequías, granizos y enfermedades de las plantas.

El ministro de Agricultura, Soberanía Alimentaria y Bosques, Francesco Lollobrigida, ha explicado que, para las cadenas de suministro de peras y kiwis, las ayudas que prevé el decreto se concederán a las empresas agrícolas que hayan sufrido en 2023 una disminución del valor de la producción superior al 30% respecto al mismo período del año anterior. La ayuda ascenderá a hasta 1.100 euros por hectárea para la cadena de suministro de pera y hasta 1.000 euros por hectárea en el caso de kiwi, dentro de los límites de los recursos disponibles y con un límite máximo determinado por el valor de la disminución de producción registrada.

Artículo relacionado: Menos manzanas y peras de las previstas

TE PODRÍA INTERESAR

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola