«El sector tendrá una oportunidad única en SANSA 2020»

luis flores, ISAM

El próximo 13 de marzo, ISAM Research y Coexphal organizan la primera Conferencia Anual sobre Seguridad Alimentaria, Negocios Sostenibles y Agua en el sector agrícola, SANSA 2020, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce.

En esta entrevista, Luis Flores, director de Operaciones de ISAM, desgrana las claves de este importante encuentro.

¿Qué balance hace del primer Máster de ISAM y qué expectativas tienen para este 2020?

Estamos muy contentos con la primera promoción del Máster Internacional en Gestión de Agronegocios que comenzó en octubre de 2019, en el que se matricularon 23 gerentes y mandos intermedios del sector almeriense, principalmente. Creemos que con este Máster hemos cumplido un primer objetivo y un primer paso para ayudar a la profesionalización del sector desde la formación.
De cara a 2020 tenemos nuevos retos. Estamos comenzando ya la promoción de los nuevos másteres, repetimos el Máster Internacional en Gestión de Negocios aquí en Almería, lanzamos además una versión más reducida en Málaga y tenemos también un Máster Internacional donde alumnos de todo el mundo vendrán a formarse en gestión de agronegocios a Almería. Al final lo que nosotros pretendemos es liderar la formación en agronegocios a nivel global y hacerlo desde Almería para que nos ayude a posicionar nuestra ciudad y nuestra marca a nivel global.

¿Qué lleva a ISAM, siendo una Escuela de Negocio, a organizar un evento como SANSA?

SANSA 2020 es un foro de discusión entre los miembros de la cadena de suministro, academia y otros grupos de interés. Esta primera Conferencia Internacional en Seguridad Alimentaria, Negocios Sostenibles y Agua pretende aportar valor a la provincia con acciones que nos ayuden a posicionarnos dentro del sector y desde una perspectiva sostenible del agua.
A nuestro modo de ver, aportamos valor trayendo a la provincia un panel de expertos a nivel mundial que van a estar aquí durante una mañana para hablar sobre futuro, tendencias y estrategias del uso del agua en la agricultura a nivel global.

¿Por qué el sector no debe perderse este evento?

SANSA 2020 organizado por ISAM Research junto con COEXPHAL, además de ser un evento muy exclusivo al que solo podrán asistir con previa invitación de los organizadores, constituye una oportunidad única de escuchar a líderes mundiales como Johanes Schmiester, de World Wildlife Fund; representantes de los supermercados Metro y Walmart; contaremos con el coordinador europeo de un nuevo estándar de calidad que es vertical a todas las industrias, AWS (Alliance for Water Stewardship) y a un Team Leader de GLOBAL G.A.P. que nos contará hacia donde van las estrategias de uso a nivel global de agua.
Al final del evento se emitirá un informe exhaustivo de conclusiones con todo lo que se está haciendo en esta materia y los avances presentados, que se distribuirá por todos los miembros de la cadena de suministros a nivel local, nacional y europeo.

¿Con qué objetivo nace SANSA?

La idea es que SANSA se convierta en un foro internacional que se repita anualmente. Tenemos que plantearnos este evento como una oportunidad única de recoger información, experiencias y contenido que nos ayuden a saber por dónde van las estrategias mundiales. En promedio, el 70% del agua que se extrae en el mundo se destina a usos agrícolas, y la competencia por el uso de este recurso va a seguir aumentando en el futuro, en este contexto, SANSA ofrecerá las claves para seguir concienciándonos y haciendo un uso más sostenible del agua.

¿COEXPHAL e ISAM son organizadores de esta conferencia, ¿Qué aporta COEXPHAL a este proyecto?

Para nosotros contar con la co-organización de COEXPHAL es importante porque al final es una voz reconocida del sector que aglutina a los principales productores y comercializadores, y creemos que hacer este evento juntos nos aportaría mucho valor.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola