Es el momento de las introducciones de Swirskii-System y Orius-System

Biobest

Las introducciones de Amblyseius swirskii y Orius laevigatus en algunos cultivos tempranos de pimiento en el sur de España ya han comenzado, sin embargo, la temporada principal para estos depredadores comienza ahora.

En respuesta a la creciente presión de plagas, las introducciones de Swirskii-(Breeding)-System alcanzan su punto máximo entre finales de agosto y principios de septiembre, mientras que la demanda de Orius-System alcanza su punto máximo en septiembre.

El desafío de las plagas

En el sur de España, la mosca blanca (Bemisia tabaci) y el trips (Frankliniella occidentalis) son las principales plagas que desafían a los cultivos de pimiento – afectando tanto a la calidad como al rendimiento. La mosca blanca Bemisia tabaci causa una pérdida de vigor en la planta y el desarrollo de manchas antiestéticas de melaza en los frutos, mientras que los daños por trips pueden provocar graves pérdidas, debido a la capacidad de la plaga de transmitir el virus TSWV y a las picaduras que deja en los frutos.

Control biológico preventivo

Desde hace 15 años se lleva a cabo el control biológico de estas plagas, realizando sueltas preventivas de dos depredadores: Amblyseius swirskii y Orius laevigatus. Estas sueltas se programan para que coincidan con la primera floración, aprovechando la fuente de polen para ayudar en la instalación de las poblaciones.

Swirskii-System

Cuando se trata del control de la mosca blanca, Amblyseius swirskii es el principal ácaro depredador, al mismo tiempo que proporciona un control complementario adicional para plagas como trips y araña roja.

Las introducciones se pueden hacer soltando Swirskii-System, es decir, material suelto, directamente sobre las hojas. Sin embargo, el sistema más efectivo son los sobres de cría – Swirskii-Breeding-System – que están especialmente diseñados para ofrecer una liberación lenta y controlada. Los sobres son resistentes al agua y los ácaros del interior están protegidos de los cambios bruscos de temperatura y humedad.

Mejore el establecimiento con NutrimiteTM

 Para acelerar y optimizar el establecimiento en el cultivo, recomendamos utilizar también NutrimiteTM – nuestra fuente de alimento complementario. Está compuesto de polen de Typha, es altamente nutritivo para ácaros, e incrementa la fertilidad y la puesta de huevos del swirskii.

 Combata el trips con Orius-System

Orius-System de Biobest contiene una gran cantidad de adultos que realizan la puesta de huevos tan pronto como se liberan en el cultivo. Durante las primeras semanas, la gran población resultante de ninfas y adultos puede erradicar por completo la población de trips. Sin embargo, a veces es aconsejable reforzar la población de depredadores con una introducción extra de Orius al final del invierno. Esto puede ayudar a revitalizar a la población, que puede haberse reducido debido a la caída de temperatura.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola