La Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam) vuelve a incidir en los beneficios de una dieta sana y equilibrada con motivo de la XX Semana de Hábitos Saludables, impulsada por la Consejería de Salud del Ejecutivo regional y que tendrá lugar desde el próximo martes 27 de mayo.
Así, Fecoam y sus cooperativas asociadas colaboran un año más con esta iniciativa, aportando productos hortofrutícolas de temporada para el desarrollo de las diferentes actividades. Como explican desde Fecoam, las cooperativas agrarias de la región, junto con la federación, fomentan la alimentación y hábitos de vida saludable participando a lo largo del año con diferentes instituciones, asociaciones y eventos que tengan este fin.
La participación de este año incluye tomates, pimientos, brócoli, apio, albaricoques, nectarinas o diferentes tipos de cítricos y hortalizas procedentes de las entidades Campos de Jumilla; Camposeven y su marca, Freshvana; Campotéjar del Segura; Expoáguilas; Gregal; Hortamira; Hoyamar; La Vega de Cieza; Limonar de Santomera; Sacoje; San Cayetano y su marca, Alpi; y Thader Cieza.
Como explican desde la federación, los productos de las cooperativas agroalimentarias de la Región de Murcia, además de sanos y saludables, «son de proximidad, con toda la calidad, directamente del campo, cultivados con buenas prácticas agrícolas, sostenibles, por familias arraigadas al territorio».
Unas características «diferenciadoras» de unas frutas y verduras producidas bajo los principios y valores cooperativos, remarcan la federación de cooperativas.
Semana saludable
Las actividades de la XX Semana de Hábitos Saludables contará con un menú especial para pacientes del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca elaborado por María Gómez, chef del restaurante Magoga, poseedor de una Estrella Michelín.
NOTICIA RELACIONADA: Fecoam celebra 40 años de trayectoria y cooperativismo en Murcia
También habrá talleres de frutas saludables a cargo del servicio de cocina del hospital, la pirámide de la alimentación en el hall de entrada, aulas en el ala Infantil y desayunos ecológicos y saludables.
Asimismo, los centros de salud de San Andrés y La Ñora también contarán con actividades y talleres para pacientes.

























































































