Fitó renueva su catálogo de pimiento California amarillo

invernadero pimiento california amarillo mikonos semillas fitó

Semillas Fitó ha renovado completamente su gama de California amarillo con tres materiales de gran calidad con los que pretende irrumpir fuertemente en el sector. El pasado mes de diciembre presentó la primera variedad, Borneo, y hoy y mañana está desarrollando unas jornadas de campo en Roquetas de Mar (Almería) para dar a conocer las otras dos: Mikonos y Madagascar. Todas ellas presentan una muy buena calidad de fruto con color amarillo limón, y una gran firmeza y aguante en poscosecha (un aspecto que se acentúa aún más en los dos materiales tardíos).

Por fechas, la primera de las variedades es Borneo, para siembras del 15 julio a finales de ese mes, seguida de Mikonos, para plantaciones del 1 al 15 de agosto. Carlos Fernández Castañeda, Crop Specialist de Pimiento de Semillas Fitó, destaca de esta variedad su planta de vigor alto con una estructura “compacta que tiende a ramificar mucho y permite un buen cuaje, arrojando mucho fruto”. Precisamente esto hace que el calibre no sea demasiado gordo, con un “altísimo” porcentaje de calibre G, ideal para flowpack.

Madagascar, para trasplantes del 5 al 20 de agosto, tiene un vigor muy alto (algo más que Mikonos) y cuaja muy bien tanto con altas como con bajas temperaturas. Su planta es abierta, acelerando el ciclo y favoreciendo que los frutos engorden y maduren más rápido. Además su calibre es un poco más gordo que el de Mikonos y también ofrece una gran producción con alto porcentaje de calibre G. “Madagascar es la variedad que te permite ir a trasplantes más tardíos, buscando concentrar la producción en los meses de enero a marzo, que es cuando el pimiento amarillo alcanza los mejores precios”, puntualiza Fernández.

En materia de resistencias, las nuevas variedades de Fitó cuentan con L4 y spotted, y de cara al futuro su departamento de Desarrollo está trabajando para lograr materiales con resistencia a oídio.

*Pincha aquí para ver el vídeo con la entrevista completa, y descubre el álbum de fotos en nuestro canal de Instagram.

 

 

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola