Frutas y hortalizas en la Corte Británica

Supongo que casi nadie ha podido evadirse de la noticia del momento en el Reino Unido, el fallecimiento de la Reina Isabel II, que llevaba siendo la cabeza del Estado más de 70 años.
Miguel Flavián

Todo lo que rodea a la realeza en ese país tiene un cierto glamour y distinción, y resulta muy atractivo para la mayoría de los británicos. Además, su largo reinado ha creado un fortísimo vínculo con la mayoría monárquica, basta con ver las interminables colas que han formado los británicos para poder ir a presentarle sus respetos en la Abadía de Westminster.

Sello distintivo para los proveedores reales: el Royal Warrant

Una cuestión curiosa relacionada con nuestro mundo, el alimentario, es que las empresas que son elegidas como proveedoras de la corte real portan un sello que las significa, el llamado “Royal Warrant”. Es una práctica que nació a mediados del S.XIX y que todavía se mantiene.

Algunos productos tan exclusivos como las joyas Cartier, los automóviles Aston Martin o el champagne Bollinger los llevan, pero también se puede ver al comprar productos en los supermercados como Coca-Cola, Heinz o Unilever. La mostaza Colman’s, ahora de Unilever, es una de las marcas que lleva más tiempo en este selecto grupo, desde 1860. El sello tiene naturalmente su importancia en el Reino Unido, pero también es de mucha utilidad cuando las empresas exportan sus productos, ya que es considerado como un producto de mayor calidad. ¡A fin de cuentas, lo ponía la Reina en sus banquetes!

God Save the King & fruit and veg

Pues bien, ahora que la reina Isabel II ha fallecido, todas las marcas tienen que volver a solicitar el sello, puesto que ahora va a ser el Rey quien lo otorgue, y una vez renovado, tienen 2 años para cambiarlo en sus envases.

Además de las marcas citadas antes, y de supermercados como Waitrose, unas cuantas empresas del sector de las frutas y hortalizas llevan el sello. La más conocida es el gigante irlandés Total Produce Ltd, el mayorista de frutas y hortalizas que atiende al sector de los supermercados y al sector HORECA. El mayorista D & F McCarthy Ltd, de East Anglia, también atesora esta distinción desde que en los años 60 empezara a suministrar frutas y hortalizas a la residencia que tiene la familia real en Norfolk, Sandringham House (lugar donde falleció el padre de Isabel II, el Rey Jorge V). Y finalmente, otra empresa destacada es el mayorista Natoora, productor y mayorista de productos ultra premium y que, además del Palacio, cuenta con los mejores restaurantes del Reino Unido como sus clientes.

 

 

 

 

 

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola