Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Frutas y hortalizas, protagonistas del VIII Foro Nacional MujerAGRO

Liderazgo, corresponsabilidad e igualdad, entre otros temas importantes se pondrán sobre la mesa en los distintos debates que se sucederán en los que mujeres y hombres del sector agroalimentario impactarán con sus experiencias

Siete Agromarketing y eComercio Agrario preparan los últimos detalles para que, el próximo 26 de junio, a partir de las 9.30 horas, Almería hable en firme de equidad, corresponsabilidad y retos que asumen de la mano mujeres y hombres agroprofesionales que avanzan hacia esa igualdad real que necesita esta actividad, una de las más importantes de España. Almería sabe bien la relevancia que tiene la agricultura. No en vano, esta provincia es baluarte de la producción de frutas y hortalizas en Europa, generando un valor añadido entre su población, directa e indirectamente. De esta forma, el VIII Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales – MujerAGRO destacará esta aportación y pondrá en el centro de su edición de 2024 a los productos hortofrutícolas y su sector.

El encuentro, que estará conducido por Guadalupe Sánchez Pérez, periodista en RTVE, tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata-Ciudad (El Toyo), será inaugurado por la alcaldesa del Ayuntamiento de Almería, María del Mar Vázquez Agüero, junto a la directora general de Siete Agromarketing, Gissèle Falcón Haro.

Una vez inaugurado el VIII Foro Nacional MujerAGRO, la apertura de las mesas de debate correrá a cargo de los responsables de empresas del sector agro, que apuestan por la paridad y corresponsabilidad dentro de las mismas. Abordarán el papel de los hombres en la igualdad de género; y compartirán las estrategias que consideran necesarias y fundamentales para avanzar en igualdad. La moderación de esta primera mesa la llevará a cabo Antonio Aparicio Peña, director de RR.HH. y Responsabilidad Social Corporativa en Pastores Grupo Cooperativo, ganador de los Premios MujerAGRO en su categoría del año 2021. Entre los integrantes figuran profesionales dedicados a la comercialización hortofrutícola, al impulso de acciones sociales y también referentes en el sector de la maquinaria agrícola. Así, contaremos con Jesús Moreno Pizarro, responsable de Participación Social de Fundación Iniciativa Social; Víctor Luque Navas, director General de TROPS; Germán Martínez Sainz-Trápaga, presidente de Kubota España; y José Antonio Brao González, gerente de Cooperativa San Isidro Labrador, S.C.A. (COPISI – UNICA)

NOTICIA RELACIONADA: VIII Foro Nacional MujerAGRO: corresponsabilidad en la igualdad

La presentadora del encuentro, Guadalupe Sánchez Pérez, moderará la segunda mesa de análisis del Foro, en la que se profundizará sobre ‘La comunicación como forma de cambio en el rol de las mujeres’. Cari Plaza Silvestre, directora de Marketing y Comunicación de Sakata Seed Ibérica; Lola Gómez Ferrón, gerente de Clisol Turismo Agrícola; y Teresa Santos Garrote, presidenta y vocal de Igualdad del Colegio de Periodista de Andalucía en Málaga, serán las profesionales de la comunicación y divulgadoras que acumulan una larga trayectoria en sus respectivas actividades, y que tomarán parte para poner en valor la comunicación como herramienta para impulsar cambios en la sociedad, y en este caso en los roles de mujeres y hombres en el avance hacia la igualdad en el sector agroalimentario.

El sector hortofrutícola, como protagonista

‘Liderazgo y talento femenino desde la mirada hortofrutícola’ es el tema central de la tercera mesa de debate, que moderará Gissèle Falcón Haro, directora de Siete Agromarketing e impulsora del Proyecto MujerAGRO, que contará en este debate con Ana Sicre Vita, project manager de Certis Belchim; Adoración Blanque Pérez, presidenta de la Asociación de Emprendedoras Rurales de Andalucía (AERAN) y presidenta de ASAJA-Almería; María Fernanda Campa Fernández, responsable de Calidad de Greenyard Fresh Spain; y Nuria Martínez Barea, directora de la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al Día”. Todas ellas mujeres que asumen cargos de responsabilidad en su empresas, organizaciones o asociaciones, dispuestas a compartir su visión, conocimiento y experiencia enfocada a la capacidad de liderar equipos en el sector de las frutas y hortalizas.

La ‘Igualdad efectiva desde la corresponsabilidad’, lema de esta edición del Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales – MujerAGRO será el tema central de la última mesa de debate. La presentadora del encuentro será de nuevo la encargada de moderar y contará en este último envite con Inmaculada Idáñez Vargas, presidenta de CERES y responsable Área Mujer de COAG; Cintia García Sánchez, maestra quesera de Quesería Joya Caprina, socia de UPA y Fademur Almería; e Isabel Vílchez Jiménez, responsable de RRHH de Cooperativa La Palma.

La clausura de este VIII Foro Nacional MujerAGRO correrá a cargo de Olga Carrión Mancebo, directora del Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola