Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VIII Foro Nacional MujerAGRO: corresponsabilidad en la igualdad

Almería acogerá el próximo 26 de junio el VIII Foro Nacional MujerAGRO en el que hombres y mujeres vinculados al sector agroalimentario analizarán la situación en el avance de la actividad hacia la igualdad real
VIII Foro Nacional MujerAGRO

Con el lema ‘Igualdad efectiva desde la corresponsabilidad’ se forja el VIII Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales – MujerAGRO, organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario. Este encuentro consolidado en España, contará con la implicación de hombres y mujeres agroprofesionales; y expertos y expertas en comunicación para poner en valor los avances alcanzados en el necesario camino hacia la igualdad real en la agricultura, la ganadería y su industria. Un sector económico pujante en España que tendrá protagonismo en este Foro Nacional que tiene este año como escenario la provincia de Almería, concretamente su capital y que estará conducido por Guadalupe Sánchez Pérez, periodista en RTVE. Será el próximo día 26 de junio a las 9.30 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata-Ciudad (El Toyo), en cuya inauguración está confirmada la presencia de la alcaldesa del Ayuntamiento de Almería, María del Mar Vázquez Agüero, junto a la directora general de Siete Agromarketing, Gissèle Falcón Haro.

Un completo programa espera a los asistentes, configurado sobre el debate y análisis que se generará a lo largo de cuatro mesas de debate en los que tendrá especial relevancia un punto de vista crítico para alcanzar la igualdad en el sector agroalimentario tanto de hombres como de mujeres. No en vano, una vez inaugurado el VIII Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales – MujerAGRO, el protagonismo lo tomará la figura masculina, cuyos participantes tratarán de responder a la cuestión que tiene como título la primera mesa redonda:  ¿Qué papel tienen los hombres en la igualdad de género?, moderada por Antonio Aparicio Peña, director de RR.HH. y Responsabilidad Social Corporativa Pastores Grupo Cooperativo.

NOTICIA RELACIONADA: Sakata visibiliza a la mujer agro con ‘De Pedacitos de Ti’

‘La comunicación como forma de cambio en el rol de las mujeres’, encabezará la segunda mesa redonda en la que tomarán parte, con la moderación de la conductora del Foro,  Guadalupe Sánchez Pérez, profesionales de la comunicación con amplia experiencia en el sector agroalimentario, así como destacadas mujeres agroprofesionales que tienen un gran papel en la transferencia de la actividad que se realiza en el campo.

En la tercera mesa de este foro, en la que se sentarán reputadas referentes en el sector agrario y su industria, con puestos de responsabilidad en sus distintas organizaciones y empresas, se pondrá en valor, tal y como se ha denominado esta parte del encuentro, el ‘Liderazgo y talento femenino desde la mirada hortofrutícola’. En esta ocasión la moderación del debate correrá a cargo de Gissèle Falcón Haro, directora de Siete Agromarketing

 El VIII Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales – MujerAGRO llegará a su recta final, en su antesala a la clausura, y con la presentadora del encuentro como moderadora, a una mesa en la que se analizará la igualdad efectiva desde la corresponsabilidad, culminado la programación con el claim de esta edición del Foro Nacional.

 Colaboradores y Patrocinadores

El VIII Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales – MujerAGRO cuenta con un importante apoyo institucional que parte desde el Ayuntamiento de Almería que colabora en esta edición. Además, entre los colaboradores figura la Asociación de Emprendedoras Rurales de Andalucía (AERAN), entidad que impulsa el emprendimiento de las mujeres rurales, así como su formación y avance hacia la igualdad en el entorno rural.

Además de los colaboradores institucionales el evento cuenta con un gran cartel de patrocinadores, con especial protagonismo de dos empresas ligadas a la aportación de soluciones para la agricultura y la cadena alimentaria como son  Certis Belchim y Sakata. Además, entidades financieras como Cajamar y Unicaja, también apoyan la celebración de este encuentro que impulsa la igualdad en el sector agroalimentario como ‘Tarea de Tod@s’. Asimismo, y también dentro de la industria auxiliar de la agricultura respaldan esta edición del Foro compañías internacionales y asociaciones como Bayer, AEFA, y Kubota. Asimismo en el elenco de patrocinadores figuran productoras y comercializadora de frutas y hortalizas, así como de la industria láctea como son UNICA, Onubafruit, CASI, CMR, COVAP y Cooperativa La Palma y Trops. Además, colaboran Eurosol, Vicasol, Greenyard, BASF, Asociación 5 al Día y Uniq. Todas ellas están alineadas con la igualdad y tendrán un papel protagonista durante el evento, pero también en los días previos y posteriores.

A través de los perfiles de redes sociales de MujerAGRO (#MujerAGRO) avanzaremos, además de la incorporación de nuevas entidades que apoyan el evento, todos los detalles sobre el programa, ponentes y tertulianos.  anunciado las nuevas incorporaciones.

Enlace de inscripciones: INSCRIPCIONES

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola