Bajo el lema « Eat ‘em, Like ‘em, Love ‘em», la campaña aprovecha el pegadizo llamado a la acción y destaca la progresión desde probar el producto hasta convertirse en fiel a la marca.
Otros juegos de palabras con el eslogan, como «Snack ‘em, Bake ‘em, Blend ‘em, Split ‘em» (como tentempié, al horno, en batido o a trocitos), animarán a los compradores a experimentar recetas con los plátanos y las piñas, mientras que «sharing comes naturally» (compartir es algo natural) celebra esos momentos en los que la comida y el buen humor se unen.
Hablando sobre la colaboración, John Hopkins, director general de Fyffes UK, dijo:
«Estamos encantados de colaborar con Morrisons en esta activación de la marca Fyffes. Morrisons comparte una historia similar a la de Fyffes, ya que pasó de ser una pequeña empresa familiar a convertirse en un mayorista nacional en el Reino Unido y en una marca reconocida, querida y de confianza.
A Morrisons le encantó nuestro nuevo y pegadizo concepto de campaña y colaboró estrechamente con nosotros para crear la campaña de marca en la tienda, que sin duda captará la atención de los compradores. También queremos dar las gracias especialmente a Morrisons Media Group por hacer todo lo posible para darle vida».
Emma Spencer, compradora sénior de fruta en Morrisons, dijo:
«Estamos encantados de colaborar con nuestro socio proveedor en el lanzamiento de los plátanos Fyffes en nuestras tiendas. Fyffes es una marca icónica y tradicional, y estamos seguros de que atraerá a los clientes al expositor y les animará a disfrutar más de esta fruta saludable, nutritiva y práctica».
La campaña contará con cabeceras, carteles en el techo y tiras en estanterías, así como con la activación online de Fyffes. Hasta ahora, los plátanos Fyffes en Morrisons se suministraban bajo su marca propia. Este lanzamiento de marca supone un hito importante para la etiqueta azul en el Reino Unido y refuerza que Fyffes es el plátano favorito del Reino Unido (Fuente: investigación IPSOS 2023).
NOTICIA RELACIONADA: Nuevo informe de sostenibilidad de Fyffes
Además de la campaña «Eat ‘em, Like ‘em, Love ‘em», Fyffes celebra Halloween con Morrisons, convirtiendo las piñas en productos de temporada creativos y divertidos, animando a los consumidores a tallar piñas en lugar de calabazas, a utilizar el descorazonador de piñas Fyffes y a transformar las piñas en saludables dulces de Halloween, como batidos, brochetas o ponche tropical, haciendo que la celebración de Halloween sea más creativa y sostenible.
Fyffes tiene más planes para activar la campaña «Eat ‘em, Like ‘em, Love ‘em» en todo el Reino Unido, cuyos detalles se darán a conocer a su debido tiempo.