Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grupo Caliche inaugura la ampliación de su centro logístico de Valencia

Este espacio, que moverá este año 100.000 toneladas de mercancías, incorpora un laboratorio de calidad de la firma Dr. Lippert para analizar en origen productos hortofrutícolas.
inauguracion caliche

Con el objetivo de integrar transporte y control de calidad, Grupo Caliche ha inaugurado oficialmente este martes su nuevo centro logístico ubicado en Picassent (Valencia). Este espacio, con 160.000 metros cúbicos de capacidad sobre más de 15.000 metros cuadrados de superficie, se abre con el objetivo de convertirse en el eje de su actividad internacional. La previsión de la compañía es gestionar, desde estas instalaciones, la exportación e importación de 100.000 toneladas de diferentes productos durante este año 2023.

Aunque se trata de un espacio capaz de adaptarse a todo tipo de mercancías, está especialmente preparado para hortalizas, frutas y verduras. De hecho, cuenta con 11 cámaras frigoríficas a temperatura de controlada destinadas a alimentación.

Además, el espacio integra un laboratorio calidad y análisis de la firma Dr. Lippert. De esta forma, se pone en marcha un proyecto pionero en el sector al unir logística y gestión de la seguridad alimentaria en origen. El objetivo es facilitar la conexión entre los productores y las superficies comerciales a través de un servicio integral puerta a puerta que garantice que el producto llega a destino a tiempo, en óptimas condiciones y habiendo superado todos los controles.

“Hoy es un hito para Grupo Caliche. Abrimos un espacio estratégico para el comercio internacional por ubicación, infraestructura y concepto. Damos un paso más en nuestro objetivo de ofrecer a nuestros clientes un servicio que empieza a pie de campo y puede llegar a cualquier parte del mundo”, ha explicado David Martínez, presidente de Grupo Caliche.

El acto de inauguración ha contado con la participación de Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), José María Albarracín, presidente de la Confederación de Empresarios de la Región de Murcia (CROEM), así como directivos de algunas de las principales firmas del sector de la distribución con actividad en España.

GALERÍA DE FOTOS DE LA INAUGURACIÓN

Parámetros Breeam

El centro logístico dispone de conexiones directas por carretera (autovía A-7), mar (puertos de Valencia y Sagunto) y aire (aeropuerto de Valencia). La capacidad total del nuevo espacio es de 30.000 pallets y Grupo Caliche ha invertido 15 millones de euros en su construcción y adecuación.

El proyecto se ha desarrollado bajo los parámetros Breeam, el sello internacional de calidad medioambiental. Esta certificación garantiza construcciones eficientes desde el punto de vista energético -con una reducción del 70%- y del uso de recursos -un 40% menos de agua-.

Su actividad estará centrada, por un lado, en acciones de consolidación de mercancías desde el sur, el este y el centro de la península y el transbordo de contenedores a semirremolques y viceversa. Además, también está preparado para recibir y expedir productos internacionales con servicios de agentes aduaneros, LAME, depósito, ADT y tránsitos.

Grupo Caliche dispone de 29 centros logísticos repartidos por todo el Mediterráneo con una capacidad total de 1.350.000 metros cúbicos.

 

 

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola