Hispatec consolida su presencia en Perú con stand en Expoalimentaria

Desde hoy la empresa esta presente en Expoalimentaria, la Feria agroalimentaria más potente de Perú y una de las más importantes de Sudamérica. Cerca de 45000 visitantes asistieron a la edición del año pasado y la organización confía en que sea una cifra que se supere en estos días.

Desde Hispatec participan en ella con stand propio y con la colaboración de sus socios de distribución en el país andino, TecADVISORS.

Aunque la Feria cuenta con la industria agrícola como el motor más importante también se ha convertido en la principal plataforma de negocios internacional del sectores como el de las bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía. Todo esto convierte Expoalimentaria en el punto de encuentro internacional de empresas exportadoras y selectos compradores provenientes de los cinco continentes.

La agricultura peruana está en un momento de crecimiento y consolidación donde la tecnología juega un papel fundamental. Desde la empresa tecnológica pudieron constatarlo durante el evento que el día 25 de septiembre organizaron junto con la Cámara de Comercio de España en Perú. Se llevó a cabo un «Desayuno tecnológico – Charla» sobre Trazabilidad, Big Data y Aplicaciones móviles y que reunio a una veintena de los gestores agroalimentarios más importantes en Lima.

En ese marco y en el de la Feria agrícola la compañía está presentando, por ejemplo, soluciones en gestión de datos en campo, módulos de trazabilidad integral y los desarrollos en Big Data Agro que ya están funcionando como producto en varias empresas.

Desde la empresa sostienen que la tecnología es la clave para conseguir una agricultura más sostenible, eficaz y rentable y por ello trabajan tanto internamente, como a nivel de proyectos de I+D europeos, con esa visión permanente.

El objetivo es que tanto las empresas como los usuarios que utilizan sus productos tengan la mayor y mejor información a su disposición a la hora de tomar decisiones. Es con esa idea con la que desarrollan y mejoran sus productos constantemente en todos los mercados en los que ya está presente como son México, Marruecos, Chile, Argentina y Perú, además de España.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola