HM.CLAUSE presenta sus novedades en piel de sapo, amarillo y charentais

CLAUSE MELON MURCIA 2019

La firma, líder en melón a nivel mundial, está celebrando su Melon & Watermelon Event en su centro de investigación de Pozo Estrecho (Murcia) para dar a conocer su portfolio entre profesionales de la cadena de valor llegados desde todo el mundo.

En las jornadas, que se alargarán hasta el próximo 5 de julio, la casa de semillas destaca las últimas incorporaciones a su catálogo: el mini piel de sapo HMC 46 4851, el piel de sapo Valkiria, el melón amarillo Jandaia y el charentais Chamán (HMC 45 3967).

Todas ellas aportan soluciones a productores y resto de eslabones de la cadena de valor, es decir, a comercialización y consumidores.

HMC 46 4851 concentra el sabor “fundente” y la textura y aroma tradicional del piel de sapo en un formato mini, ideal para exportación. Sus frutos son uniformes y presentan el look característico de los melones de este segmento.

En calibre grande, el piel de sapo Valkiria está cosechando resultados “increíbles” en producciones tempranas de Murcia, como ya le han trasladado a HM.CLAUSE los productores que han apostado por la nueva variedad. Entre sus principales valores están, a nivel externo, una forma y escriturado muy bonitos, y un calibre de entre 3-3,5 kg muy versátil (válido tanto para cadenas como marquistas). La variedad permite hacer calibre y calidad en temprano y además es muy resistente a nivel agronómico ya que incluye resistencia a oídio y gen Vat para pulgón.

En el segmento de melón amarillo, lo nuevo es Jandaia, para ciclo medio-tardío en Murcia y La Mancha. Con un calibre para exportación que oscila entre los 1,3-1,8 kg, destaca por su vigor de planta, buena calidad interna y la forma apiñonada y bastante lisa de los frutos. A ello se añade una fácil identificación del punto de corte.

Actualmente en fase precomercial, Chamán (HMC 45 3967) es un charentais con “mucho potencial”. La variedad ofrece sabor y calibre en ciclo temprano (trasplantes del 5 al 30 de marzo), y cuenta con unos óptimos niveles de producción y buena conservación. Su corte es sencillo de realizar y la carne presenta un atractivo color naranja.  

Los asistentes que han pasado estos días por la finca de HM.CLAUSE han mostrado un gran interés por las novedades de la empresa y se espera que el número de asistentes siga creciendo en los próximos días, incluso superando el nivel de visitas del año pasado.  

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola