Iberian Premium Fruits ha integrado en su grupo a The Natural Hand, firma valenciana dedicada a la producción y comercialización de caquis y cítricos de máxima calidad, con el objetivo de convertirse en referente europeo en producción y distribución, no sólo de naranjas y mandarinas premium, sino también de otros productos de alto valor añadido.
The Natural Hand, especialista en caqui de calidad extra, con sede actual en Albal (Valencia), tiene un 35% de producción propia. La compañía, además, exporta a países asiáticos desde 2013, lo que permitirá su expansión a nuevos mercados donde aún no tenía presencia.
Cabe recordar que Iberian Premium Fruits nació en abril de 2023, fruto de la unión de Llusar y Torres en el año 2021, dos de las empresas referentes en el sector de las naranjas y mandarinas premium. Además, en junio de 2023 se sumó V-ROS el mayor especialista en clementinas con hoja.
Con la incorporación de The Natural Hand, el grupo sumará más de 1.200 hectáreas de producción propia entre España y Sudáfrica, con una oferta de más de 25 variedades de naranjas y mandarinas además de caqui y otros productos de alto valor añadido.
Gracias a la integración, The Natural Hand cambiará su ubicación a unas nuevas instalaciones, en este caso en Alcácer (Valencia), de 14.000 m² con las que multiplicará su capacidad productiva por tres. Esto sumaría un total de 89.000 m² de instalaciones divididas entre Almenara, Chilches, Vilavella, Alquerías del Niño Perdido en la provincia de Castellón y la nueva en Alcácer.
La compañía prevé un crecimiento del 15% para la campaña en curso 2024/2025 hasta alcanzar los 200 millones de euros gracias a esta nueva adhesión.
Xavi Nolla, director general de la firma, ha mostrado su satisfacción al tiempo que señala que “en nuestro grupo trabajamos para que la frescura, la calidad y el sabor único de nuestras naranjas, mandarinas y resto de frutas sean el sello diferenciador y una ventaja competitiva en el sector. Tenemos un producto de calidad, en múltiples formatos que ofrecen a clientes y consumidores un valor diferencial y, sobre todo, un equipo humano y profesional que vela porque todo el proceso, desde la recolección hasta la entrega en el punto de venta sea excelente”.
A su vez Juan Carlos Martínez, director de The Natural Hand, ve la incorporación como “el impulso que necesitaba la empresa para multiplicar su crecimiento de manera exponencial”.