Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Innovación en 10 años de Melon Week

El equipo de Bayer regresó a ‘casa’ para celebrar el X Aniversario de un evento que este año ha incluido por primera vez variedades de su portfolio de sandía
bayer seminis x melon week opening

Como cada año, el equipo de Bayer ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a la que ya es una de las jornadas imprescindibles en el calendario de melón y sandía. En esta ocasión celebraban el X Aniversario de sus jornadas de melón y, para conmemorar una fecha tan señalada, llevaron a cabo una cena inaugural en la que estuvieron presentes todos los eslabones de la cadena. Además, a lo largo de la velada hubo sorpresas, como el reconocimiento a algunos de los principales artífices de la Melon Week, y el anuncio de que, nuevamente, la compañía destinará una donación a Arba Cartagena para plantar árboles y compensar las emisiones de CO2 generadas a lo largo del evento, como ya hiciera en la pasada edición.

Guillaume Lacarriere, Head of EMEA Commercial Operations de Bayer, destacó el valor de las jornadas y el esfuerzo que lleva a cabo el equipo cada año.

Por su parte, Patricio Corona, responsable de operaciones comerciales para el sur de Europa de Bayer, explicó que “nos vamos reinventando año tras año, y el 100% se debe a nuestros clientes, que nos hacen ser cada día mejores gracias a su feedback, sus exigencias y las demandas que plantean”.

Vuelta a la sandía

Entre los cambios introducidos por Bayer en su X edición cabe destacar el regreso a sus instalaciones de Miranda (Murcia), y el hecho de que, por primera vez, se hayan podido ver variedades tanto de melón como de sandía en un mismo espacio.

Y es que el catálogo de Seminis retoma la sandía con una nueva introducción, tras varios años sin novedades en este segmento. bayer seminis x melon week sheila cruz sandia

La variedad se enmarca en la línea ‘Linda’, siguiendo la estela de Romalinda y Durlinda. Enmarcada en la tipología rayada sin semillas, tiene un calibre muy homogéneo de 4-6 kilos y destaca por su “vigor de planta, con un cuaje extraordinario y una alta producción”, comentó Sheila Cruz, Market Development Representative.

Además, la variedad tiene una gran calidad interna, con un destacable color de carne rojo intenso, un alto nivel de Brix, muy buena textura, así como un exterior esférico y atractivo. Un material de una gran versatilidad, ya que se enfoca a las tres zonas productoras: Almería (plantaciones tardías para invernadero), Murcia y Castilla-La Mancha.

Melón: portfolio global para los 365 días

A lo largo de las jornadas pasaron por el campo demostrativo hasta cien visitantes a la vez, llegados desde distintas partes del mundo. Allí pudieron ver buena parte de la oferta global que ofrece la compañía en la categoría de melón. Una amplia gama que permite ofrecer líneas completas para distintas zonas de cultivo, con calidad homogénea durante los 365 días del año.

José Guirado, Market Development Melon Ibérica, mostró las novedades que han lanzado y lo que está por llegar. En el segmento de Galia, una variedad extratemprana para aire libre que completa su reconocida gama Cyro Line. En este caso, su objetivo es satisfacer las necesidades de los agricultores que buscan adelantar producciones al aire libre en Murcia. Se enfoca a trasplantes de finales de febrero al 15 de marzo, adelantándose 15 días respecto a las fechas tradicionales del Campo de Cartagena. Como sus antecesoras, sigue la línea de alta calidad de fruto, con gran sabor, larga vida, resistencias y porte de planta.

Junto a esta novedad se pudieron ver otras como Albizu, que se está convirtiendo en el “buque insignia” de la empresa en el segmento de Galia por su sabor tradicional y las ventajas que aporta su planta, “súpersana”, con resistencias y gran rentabilidad para el productor.

bayer seminis x melon week jose guiradoOtra novedad que se pudo ver, en este caso en la gama de cantalup de carne naranja, fue “un Sugarlup con resistencias” (a oídio, pulgón y virus del amarilleo). Recomendado para plantaciones del 20 de marzo al 15 de abril al aire libre en Murcia, mantiene el aspecto, calidad interna y calibre de Sugarlup.

En el segmento de melón amarillo, Manchester gana cuota de mercado al aire libre en Murcia (ciclo medio), siguiendo la estela de la línea de Chester y Rochester, ambas para Almería. Como el resto de sus introducciones, incorpora resistencias a oídio y pulgón.

Dentro de las especialidades, la última referencia en el paraguas Orange Candy se ha afianzado y ha dado un espaldarazo a las ventas. “Gracias a las resistencias a oídio y pulgón y a la incorporación del gen larga vida podemos tener producción todo el año, cubriendo cultivos de Brasil a Castilla-La Mancha. El mayor crecimiento de la línea ha venido de la mano de esta variedad”, comentó Guirado.

A esta variedad le seguirá próximamente otra en la que consiguen contener el calibre en dos zonas complicadas por las temperaturas, como son Brasil y Castilla-La Mancha.

También dentro de las especialidades, este año han lanzado un melón branco para Portugal. La variedad aporta una tipología de planta muy sana y vigorosa, resistencias y un bonito escriturado. Factores que están llamando la atención del mercado portugués y del estadounidense.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola