Más sabor y resistencias en Cyro Line

seminis melon

Seminis amplía su gama de Galia con dos nuevas referencias, Albizu y Galvir.

Sabor que evoca a los melones de toda la vida y con todas las ventajas que aporta el larga vida. Es el concepto sobre el que se asienta la línea de Galia de Seminis Cyro Line. Una gama ampliamente reconocida que sigue creciendo. Los últimos en sumarse a la ‘familia’ son Albizu y Galvir.

El primero, Albizu, se enfoca a plantaciones invernadas en Almería y para temprano al aire libre en Murcia. José Guirado, responsable de Desarrollo de Melón de Ibérica en Bayer, destaca su pack de resistencias (raza 3.5 de oídio, pulgón y CYSDV -virus del amarilleo-) y precocidad, además de ese sabor tradicional tan característico.

La segunda incorporación, Galvir, sigue esa línea, incrementando el pack de resistencias: (raza 3.5 de oídio, pulgón y multivirus -CYSDV,virus del amarilleo; WMV, virus del mosaico de la sandía; ZYMV virus del mosaico del calabacín-). En este caso, se recomienda para plantaciones tardías en Murcia y cultivos en Castilla-La Mancha, dando solución a los problemas de virosis (WMV) que ha tenido la zona en las últimas campañas.

Durante la próxima Melon & Watermelon Week que se celebrará del 29 de junio al 3 de julio, Seminis mostrará sus novedades y seguirá promocionando otras tipologías como los Piel de Sapo introducidos la pasada campaña: Portus, Roncero y SVMP3228, variedades que se enmarcan en la Nueva piel de Seminis, su nueva generación de piel de sapo de gran sabor que encumbran a la marca como uno de los referentes en este segmento.

Sin olvidar variedades como el amarillo Chester, líder de mercado en Almería y en segmento temprano en Murcia, que destaca por su gran sabor; y Sugarlup, un Cantaloup de excelente sabor y calidad interna que ha tenido gran aceptación de los supermercados desde su lanzamiento.

Este año, debido a la situación excepcional de la COVID-19, Seminis modifica el formato de su Melon & Watermelon Week, enfocando las actividades presenciales al mercado local, pero sin dejar de lado a los clientes internacionales, a través de recursos y herramientas online que acercarán su portfolio a todos los rincones del mundo. No faltarán tampoco las charlas, vía videoconferencias, con supermercados. Una cita marcada en rojo en el calendario de los principales agentes de la cadena de valor.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola