Italia vivió su peor campaña de exportación en 2018

Charla Macfrut 2019

CSO Italia alarma sobre la situación actual en la que se encuentra el sector de las frutas y hortalizas Made in Italy: el colapso de las exportaciones en la última campaña.

Desde la organización aseguran que «Italia sigue siendo el líder europeo en la producción de frutas y hortalizas, recientemente alcanzó los 31 millones de toneladas en total. Producimos mucho y mejor con gran atención a la calidad y el aspecto saludable de los productos, como lo demuestran los datos de Efsa».

En términos de valor, las frutas y hortalizas italianas han pasado de 12 y 13.500 millones de euros en los últimos diez años. «Estos son signos positivos, pero hay una llamada de atención que no se puede pasar por alto: el colapso de las exportaciones en la última campaña. Siempre analizando los últimos diez años, estamos en la peor campaña de exportación jamás realizada».

«Las razones pueden ser coyunturales pero, sin duda -ha dicho Elisa Macchi, directora de CSO-, el problema grave es la falta de puntos de venta en nuevos mercados. Debemos afrontar con pragmatismo y rigor el problema burocrático de los expedientes fitosanitarios que no terminan de publicarse para mercados como las peras y las manzanas en China, o para Japón y Vietnam«.

La conferencia que llevarán a cabo en Macfrut el próximo 8 de mayo a las 14:30h en la Sala Ravezzi 2 será una oportunidad única para lanzar una estrategia compartida con el objetivo de desbloquear la situación, en presencia de la subsecretaria Mipaft Alessandra Pesce.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola