La diversificación forma ya parte del ADN de Jingold. Tras consolidar un modelo de éxito en el kiwi amarillo, rojo y verde, la firma italiana da un nuevo paso estratégico con el lanzamiento de L’Avocado Italiano by Jingold, su primer proyecto de aguacate premium de origen nacional, respaldado por una cadena de suministro controlada y estándares técnicos propios.
Después de dos campañas de pruebas satisfactorias, el aguacate Jingold debuta esta campaña en los lineales de la gran distribución italiana, en mercados mayoristas y en su tienda online, con el foco puesto inicialmente en el mercado interno. El objetivo es garantizar un producto de calidad superior, con excelentes características organolépticas, madurado en campo y asociado a una marca reconocida por su fiabilidad, innovación y sostenibilidad.
Estrategia de crecimiento
Los primeros volúmenes de L’Avocado Italiano by Jingold proceden de las 13 hectáreas ya en producción entre Basilicata, Calabria, Campania y Sicilia, todas ellas con al menos dos años de cosecha. Pero la trayectoria es mucho más ambiciosa: Jingold ha puesto en marcha, junto a sus socios IDeA Agro (fondo de private equity especializado en agricultura italiana) y Spo Zentrum (empresa siciliana líder en producción y distribución hortofrutícola), un importante proyecto de desarrollo del aguacate en Sicilia.
NOTICIA RELACIONADA: Jingold apuesta por España con el kiwi amarillo Jintao
De esta alianza nace AgroAvo, una entidad que aspira a convertirse en un referente en la producción y comercialización de aguacate italiano. El proyecto parte de una superficie aproximada de 70 hectáreas en la provincia de Siracusa, con plantaciones que se completarán en la primavera de 2026 y un objetivo de alcanzar las 100 hectáreas productivas en los próximos años.
Réplica de su modelo de éxito
Con esta iniciativa, Jingold busca trasladar al aguacate el modelo que ha definido su crecimiento: planificación a largo plazo, rigor agronómico, elección precisa de zonas y portainjertos, y una visión de cadena que permita construir una categoría sólida y diferenciada dentro del mercado italiano. Una apuesta alineada con la evolución del consumo y con la creciente demanda de frutas saludables, sostenibles y de alto valor añadido.

































































































