Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Kimitec refuerza la actividad de MAAVI Innovation Center

MAAVi Innovation Center es el mayor hub de innovación biotecnológica de Europa y estrena nueva web, en la que reúne información detallada sobre todos los acuerdos estratégicos y los proyectos en activo.
Web MAAVi

Kimitec, la biotech española especializada en soluciones para la agricultura y la industria alimentaria basadas en componentes naturales/biológicos y no químicos, anunció hoy la puesta en marcha de la página web de MAAVi Innovation Center.

Este centro de última generación ubicado en Almería es el mayor hub de innovación biotecnológica de Europa, con más de 15 años de experiencia en la investigación de fuentes naturales aplicadas a la agricultura y la industria alimentaria. La nueva web ofrece una experiencia de usuario (UX) transparente y sencilla, mediante la que se pueden encontrar los proyectos que Kimitec ha desarrollado a través de MAAVi Innovation Center, además de los últimos acuerdos que ha firmado la compañía, como la reciente asociación estratégica con la multinacional Bayer.

Con el lanzamiento de esta nueva web, la compañía avanza en su política de transparencia con un mayor esfuerzo de difusión y divulgación de toda su actividad. La empresa abre así un canal interactivo para que el usuario pueda conocer el origen, las áreas de negocio y los detalles de una estrategia diferencial que ha convertido a MAAVi Innovation Center en el hub biotecnológico de referencia de Europa y el mundo.

Puedes ver el video de lanzamiento aquí.

Al navegar por el nuevo site de MAAVi Innovation Center es posible conocer y adentrarse de lleno en la labor de investigación que llevan a cabo desde Kimitec. El objetivo con el que nació este centro de investigación era encontrar y ofrecer soluciones para reducir el impacto que tienen los productos químicos en la salud y el medio ambiente.

De esta manera, MAAVi Innovation Center cuenta con más de 55 proyectos activos con los que se da respuesta a los problemas de diversos sectores, como la agricultura, la industria alimentaria, la ganadería y otros ámbitos preocupados por la transición de lo químico al natural.

DE LO QUÍMICO AL NATURAL

Ante una normativa cada vez más restrictiva con el uso de productos químicos para los cultivos, planteada por la Unión Europea (UE) con la estrategia Farm to Fork y el Pacto Verde Europeo, el sector se ve obligado a transformarse y renovar la producción agroalimentaria.

Kimitec da respuesta a este reto a través de MAAVi Innovation Center mediante métodos naturales alternativos, que han sido desarrollados para ser igual de eficaces que los que cuentan con síntesis química. Así, la compañía pone el foco de su estrategia en cuidar la salud humana y el bienestar animal garantizando la sostenibilidad y la rentabilidad de la industria.

Asimismo, este hub biotecnológico tiene en marcha una plataforma de inteligencia artificial (IA), denominada LINNA, que permite descifrar e indagar en la naturaleza para descubrir compuestos ocultos a través de la decodificación de nuevos patrones de comportamiento y sinergias entre moléculas naturales. Este cerebro artificial ha sido diseñado para encontrar nuevos usos al 1% de los compuestos naturales que se conoce hoy, pero, además, para descubrir el 99% que todavía están por explorar.

Desde 2007, Kimitec desarrolla productos biológicos disruptivos y eficaces que ofrecen a los agricultores y la agroindustria alternativas complementarias y personalizadas.

16 años después de su creación y con presencia en más de 90 países, la compañía ha cerrado diferentes acuerdos con los que continuar y expandir la estrategia de desarrollo de las mejores alternativas para llegar a más sectores y áreas de negocio, como la reciente alianza con Bayer.

Durante todos estos años, la labor de Kimitec ha ido más allá de la investigación y la producción de alternativas sin componentes químicos. Todo este trabajo ha dado sus frutos y se ha visto

reconocido en los proyectos Horizon, el primer programa de financiación de la Unión Europea en materia de investigación e innovación y comúnmente conocidos como los ‘Óscars’ de la investigación, convirtiéndose en la primera empresa biotecnológica europea en obtener 5 proyectos Horizon.

Accede a la nueva web y descubre todos los proyectos aquí: https://maaviic.com/

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola