La cadena analiza cómo contribuir a la transparencia del mercado y detectar ineficiencias

Cultivos invernados tomate

En el Desayuno / Tertulia Business Agro que tendrá lugar en Sevilla, el próximo día 3 de abril.

Precios cada vez más bajos para el agricultor, la falta de rentabilidad de productor, una administración regional, nacional y europea cada vez más preocupada por el enfrentamiento de todos los eslabones de la cadena de valor de los productos frescos, y la postura del consumidor, sin una actitud crítica ante la formación del precio, lleva a Siete Agromarketing, con la participación de ASAJA Sevilla, a poner en marcha este evento que tratará de sentar las bases para un debate sobre si se está informando de forma correcta al consumidor sobre los costes de la actividad agraria y la necesidad de precios justos para el agricultor.
Siete Agromarketing apuesta por la innovación, por una forma diferente de comunicar. Así, bajo su marcaBusiness Agro organiza este Desayunos Business Agro – Sevilla,que tendrá lugar el próximo miércoles de 3 de abril en la Cámara de Comercio de Sevilla (Plaza de la Contratación, nº 8), con el patrocinio de Foro Interalimentario y CajaSur.

Programa Desayuno Tertulia Business Agro

El acto, que estará moderado por Elio Sancho, periodista y Jefe de Economía del Diario de Almería (Grupo Joly), comenzará a las 10:00h con unas palabras de bienvenida de la directora de Siete Agromarketing, Gissèle Falcón, para enseguida tomar la palabra Ricardo Serra, Presidente de Asaja Sevilla y representantes de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

El primer bloque de este Desayuno Tertulia Business Agro se centrará en conocer ‘¿Qué percepción tiene el consumidor de la cadena de valor y de la formación del precio?’. Para ello contarán con Juan Moreno, Secretario General Unión de Consumidores de Andalucía y Consultoría especializada en Consumo.

El segundo bloque, la Tertulia de Expertos, analizará ‘¿Qué papel juega cada eslabón de la cadena de valor en la formación del precio?’ Y se sentarán en esta mesa los diferentes eslabones que componen dicha cadena: Ricardo Serra, Presidente de ASAJA Sevilla, Francisco Sánchez, Gerente de Onubafruit, Felipe Medina Martín. Dr. Ingeniero Agrónomo, responsable de Cadena Agroalimentaria de ASEDAS (Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados), Víctor Yuste Jordán, Director General del Foro Interalimentario y Purificación González Camacho, Subdirectora General de Estructura de la Cadena Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Tras esta tertulia se dará paso a las preguntas de los asistentes, para finalizar el acto con un desayuno networking.
El evento, además de contar con el patrocinio de Foro Interalimentario y CajaSur, cuenta con la colaboración de la empresa Onubafruit, la mayor productora y comercializadora de berries de Europa, además de cítricos, kakis y tropicales; y como Media Partner la revista Fruit Today, eCA FRUITS, Cuaderno Agrario y Grupo Joly.
El Desayuno Business Agro se podrá seguir a través de las Redes Sociales bajo el hashtag #BusinessAGRO

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola