“La especialización y las marcas siempre dan un plus”

Aunque con una cartera de productos muy amplia y completa, Frutas Escandell ha apostado siempre por ser un experto en algunos de ellos.
Joan (izda) y Vicente Escandell

En la temporada invernal esta característica se traslada al mundo de las fresas y en verano sobresalen la calidad de sus cerezas y su decidida apuesta por el marquismo en melón y sandía, sin olvidar la gama de hueso. En otoño, los esfuerzos se centran en una extensa gama de setas.

La oferta de cereza se caracteriza por ser de proximidad, remitida por agricultores autóctonos, “un valor que nos hace diferentes y que nos ha proporcionado compradores fieles a lo largo de muchos años”, aseguran desde la propia firma.

Respecto a sandías y melones, en la compañía existe una gran tradición de marquismo y siempre se ha apostado por el branding más exclusivo del mercado como Caparrós, Fashion o Líder de Villaconejos.

Vicente Escandell, gerente de la empresa –y tercera generación junto con sus hermanos Aurora y Joan– comenta que “en un mercado tan competitivo y ágil como el nuestro resulta interesante sobresalir en alguna categoría ya que el carácter puntero de Mercabarna permite encontrar cualquier producto inimaginable. Por este motivo, la especialización aporta un plus ya que los compradores son verdaderos profesionales de su trabajo y mantienen una demanda muy selectiva”.

Aida Escandell, comercial y cuarta generación de la familia, sustenta la misma opinión. “Formamos parte del principal mercado mayorista del sur de Europa y aquí, el día a día, transcurre con rapidez y agilidad, pero nunca en detrimento de la calidad, por lo que una alta especialización es un valor al alza, al menos para la tipología de clientes que nuestra empresa mantiene.”

En clave exportación, Vicente Escandell remarca que “las líneas de especialización son muy apreciadas por el comprador europeo, y al poder ofrecer una serie de especialidades centramos gran parte de nuestros esfuerzos en perfiles de cliente que demandan grupaje”.

Objetivos

El futuro de la compañía, que mantiene paradas en los pabellones B y D, pasa por seguir creciendo y avanzando de forma continuada y consistente, como ha sucedido hasta la actualidad. Aida Escandell manifiesta que “no somos una empresa de miras cortoplacistas, nuestro trabajo pasa por afianzar la cartera de clientes y por supuesto, también por incorporar nuevos productos que permitan completar y ampliar la consolidada oferta de fruta y hortaliza que ya ofrecemos”.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola