La exportación agroalimentaria, pesquera y forestal alcanzó 53.180 millones de euros en 2019

frutas y verduras mapa

Este capítulo experimentó un aumento del 5,2 % respecto a 2018, según el Informe Anual de Comercio Exterior 2019 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que ofrece un análisis pormenorizado y actualizado de las principales magnitudes e indicadores que permiten conocer en profundidad la situación actual del comercio exterior del sector agroalimentario, pesquero y forestal.

Las importaciones llegaron a 38.964 millones de euros, el 1,2 % más respecto al año anterior. De esta forma, el saldo se situó en 14.215 millones, con un aumento del 18,2 % frente a 2018.

El informe, que se estructura en tres bloques, estudia, en el primero de ellos, las principales cifras del comercio exterior en su conjunto; en este se destaca la aportación del sector agroalimentario, pesquero y forestal, que supuso el 18,3 % de las exportaciones del conjunto de la economía nacional.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado estas cifras y ha destacado el gran esfuerzo realizado por el sector agroalimentario durante el periodo.

España se mantiene como cuarto país exportador de la UE de este tipo de mercancías, con una cuota de exportación del 9%, levemente superior a la de 2018 y solo superada por Países Bajos, Alemania y Francia.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola