La sandía Casilda F1 viene para quedarse

SANDÍA CASILDA CLAUSE CULTIVO

“Es una sandía que viene a quedarse en el mercado”. Manuel Porras, técnico de Desarrollo de HM.Clause confirma a Fruit Today la buena andadura que está teniendo su primera sandía entre los productores. Ya se veía una buena acogida e interés en fase precomercial, cuando aún se la conocía por el número, y este año se confirma porque, a pesar de ser un año en el que por lo general los cultivos están siendo irregulares, Casilda F1 está respondiendo de forma satisfactoria. “Los agricultores nos dicen que están contentos porque están cogiendo muchos kilos y buenos calibres. Están consiguiendo un buen rendimiento”, puntualiza Porras.

La variedad, una sandía negra triploide muy llamativa por su uniformidad y su “amplio calibre, muy atractivo para estas fechas”, es para plantaciones de mitad de febrero en adelante. La planta cuaja bien, da una buena cobertura de frutos y, al ser equilibrada, facilita el manejo al agricultor. En cuanto a resistencias, presenta un buen comportamiento frente a oídio y ‘planchado’. El fruto, de piel muy oscura y ligeramente veteada, tiene una carne de color intenso, crujiente, con una textura agradable, muy sabrosa y refrescante en boca. Por todo ello, se espera que siga creciendo en ventas en los próximos años.

¿Quieres saber más acerca de los productos de Clause? Lee este artículo sobre sus novedades en melón para Castilla-La mancha: http://fruittoday.com/articulos/valeriano-nuevo-melon-la-mancha/

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola