Logotipo Hola Patata

Suscríbete a nuestra newsletter especializada en la patata.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La sostenibilidad del cultivo de la patata ante las nuevas exigencias normativas y del mercado

El próximo jueves 25 de abril se celebrará en Sevilla, el VI Congreso de Patata Nueva de España
Patata-Congreso

El VI Congreso de Patata Nueva de España, organizado por la Asociación de Empresas Productoras y Exportadoras de Frutas y Hortalizas, Flores y Plantas Vivas, Asociafruit y FEPEX, que se focalizará en analizar la sostenibilidad de la patata ante las nuevas exigencias normativas y del mercado.

Las principales ponencias serán ‘Evolución del cultivo y del consumo de patata en España y en Europa’, ‘El seguro de la patata: módulos, coberturas y cifras más destacadas’ y ‘Retos del sector hortofrutícola y de la patata ante el marco regulatorio’.

También se han organizado dos mesas redondas, centradas en el ‘Protagonismo de la patata en los lineales de los supermercados’ y la ‘Sostenibilidad y futuro del cultivo de la patata ante la falta de alternativas en la lucha contra las enfermedades y plagas’.

En el Congreso se hará una presentación de las novedades de la próxima edición de Fruit Attraction, que tendrá lugar de 3 al 5 de octubre, y se presentarán también productos comerciales relacionados con el cultivo y tratamiento de la patata.

La apertura del VI Congreso de la Patata Nueva de España correrá a cargo del presidente del sector de patata de Asociafruit, Marco Román y el director de FEPEX, Jose María Pozancos y la clausura la realizará la Consejería de Agricultura, Pesca, agua y Desarrollo Rural.

TE PODRÍA INTERESAR
Logotipo Hola Patata

Recibe la actualidad de la
Patata en tu email