El objetivo de estas jornadas fue compartir conocimientos técnicos y experiencias sobre los beneficios de la variedad Green Queen, una alcachofa que destaca por su calidad, adaptabilidad y rendimiento. La elección de Lorca y Almoradí como sedes del evento no fue casual: ambas zonas representan el corazón de la producción de alcachofa en el Levante mediterráneo, una región que concentra una parte significativa de la superficie cultivada de este producto en España y que juega un papel clave en su comercialización nacional e internacional.
Durante el evento se compartieron las claves para el éxito de la campaña de la mano de María Vicente, Especialista de Alcachofa en BASF | Nunhems, trasladó a semilleros, agricultores y empresas la enhorabuena por el excelente trabajo que se está realizando, campaña tras campaña, para conseguir un producto de calidad. Además, de incidir en la importancia de la planificación, programación y gestión desde el inicio en el cultivo de alcachofa.
Durante el evento, los asistentes pudieron conocer, de primera mano, los resultados de los ensayos realizados con sensores en campo, presentados por Inmaculada Rodríguez, IKOS Advanced, que aportó datos precisos sobre el comportamiento agronómico de Green Queen en condiciones reales. La aplicación de la tecnología y el uso de sensores, en campo, permite optimizar el uso de recursos y mejorar la toma de decisiones en el cultivo.
NOTICIA RELACIONADA: BASF | Nunhems lleva su revolución a Ifema
Asimismo, Maite Perio, Breeder de Alcachofa en BASF | Nunhems, ofreció una ponencia sobre el programa de mejora de alcachofa desarrollado por BASF | Nunhems, destacando el enfoque en diferentes segmentos para responder a las necesidades del mercado, desde la producción hasta el consumidor final.
Dagonis fue otra de las soluciones presentadas por parte de BASF Agricultural Solutions. Se trata de un fungicida para el control de enfermedades como el oídio y alternaria que, entre otros beneficios, maximiza la calidad y la rentabilidad de la producción.
BASF | Nunhems reafirma su compromiso con el sector y sus profesionales apostando por la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo de soluciones adaptadas a las realidades el campo, favoreciendo la colaboración entre todos los eslabones de la cadena agroalimentaria.