La exportación de flor y planta viva de Andalucía de enero de 2025 hasta agosto ascendió a 161 millones de euros, un 5% más que en los mismos meses de 2024, siendo la planta viva el principal grupo exportado y el que más creció, en un 10%, totalizando 129,5 millones de euros. Le sigue a gran distancia la flor cortada, con 21 millones de euros y un retroceso del 9%, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, procesados por FEPEX.
La Comunidad Valenciana exportó flor y planta viva por valor de 152 millones de euros, un 3% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido en gran medida a las consecuencias de la DANA, que ocasionó pérdidas y daños a los viveros de la comunidad. A pesar de ello, ha destacado la rapidez de actuación de los productores de planta de Valencia para retomar la actividad, y poder cumplir con las demandas de los compradores nacionales e internacionales.
NOTICIA RELACIONADA: La exportación española de flor y planta viva sube un 2% hasta julio
La planta viva es el principal capitulo de la exportación de la Comunidad Valenciana, con 126 millones de euros, un 9% menos.
A distancia de Andalucía y la Comunidad Valenciana, la tercera comunidad autónoma más exportadora en el sector de flor y planta viva nacional es Cataluña, con 82 millones de euros y un descenso del 7% respecto a 2024. Las ventas de plata viva retrocedieron un 10% hasta situarse en 56 millones de euros.
En cuanto a Murcia, exportó flor y planta viva por valor de 29,5 millones de euros, con un crecimiento interanual hasta agosto del 5$, manteniéndose como la cuarta comunidad exportadora.


































































































