Este mes Lidl abre las puertas de seis nuevos establecimientos en España. El pasado jueves inauguró una tienda en Mahón, Menorca. Este jueves 14 les toca el turno a las tiendas de Madrid y Roda de Barà (Tarragona) y el próximo día 21, se inauguran las de Palafrugell (Girona), Oliva (Valencia) y Los Alcázares (Murcia).
Los establecimientos de Madrid y Oliva corresponden a nuevas aperturas que se suman a la red de tiendas de Lidl en España; los de Roda de Barà y Los Alcázares han sido reconstruidos de forma integral a fin de ofrecer un mejor servicio; y los de Mahón y Palafrugell sustituyen a tiendas ubicadas a pocos metros de la nueva ubicación.
La cadena de supermercados ha invertido cerca de 25 millones en la puesta en marcha de estas 6 tiendas. Lidl continúa generando nuevos empleos y ha contratado a un centenar de personas para dar servicio en estas tiendas, en las que en total trabajarán unos 200 empleados.
Los nuevos puntos de ventas disponen de salas de ventas de entre 1.000 y 1.500 metros cuadrados y todos ellos han sido construidos bajo los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental que Lidl incorpora para sus nuevas aperturas.
Los clientes que visiten los nuevos establecimientos podrán encontrar el surtido habitual de Lidl, compuesto por unas 1.900 referencias de producto envasado, fruta y verdura, carne y pescado fresco y panadería y bollería horneada en tienda, así como productos de droguería y limpieza del hogar y de cosmética e higiene personal.
Estas aperturas forman parte del plan de expansión de Lidl, centrado en mejorar y ampliar su red de tiendas, para estar cada día más cerca del cliente y ofrecer un mejor servicio.
La sostenibilidad, es de Lidl
Como empresa responsable, Lidl no solo se preocupa por lo que hace sino también por cómo lo hace. Por ello la sostenibilidad es el eje sobre el que gira su modelo de negocio, un valor que le diferencia del resto de operadores y que está integrado en todas sus actividades. Sostenibilidad desde el punto de vista de las personas, apostando por el desarrollo y el bienestar de los empleados; sostenibilidad en producto, apostando por el producto español, la alimentación sana y saludable y la producción responsable; sostenibilidad medioambiental, minimizando el impacto ecológico de su actividad; y sostenibilidad del negocio, con una inversión continuada que garantiza el desarrollo de Lidl en España.
Acerca de LIDL
Lidl Supermercados es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. La compañía entró en el mercado español en el 1994 con la apertura de la primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña). Desde entonces, Lidl no ha dejado de crecer en España y en la actualidad posee una estructura de más de 550 tiendas, diez plataformas logísticas y un equipo humano integrado por más de 13.000 profesionales.
Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien, junto a la cadena de hipermercados Kaufland, conforma el Grupo Schwarz. Actualmente, el Grupo Schwarz ocupa el 4º puesto a nivel mundial en el ranking de distribución de alimentación y está presente en 30 países del mundo con una red de más de 10.000 establecimientos.

































































































