Lidl invierte 25 millones de euros para abrir 6 nuevas tiendas

tiendas Lidl_Exterior supermercado

Este mes Lidl abre las puertas de seis nuevos  establecimientos en España. El pasado jueves inauguró una tienda en Mahón,  Menorca. Este jueves 14 les toca el turno a las tiendas de Madrid y Roda  de  Barà  (Tarragona)  y  el  próximo  día  21,  se  inauguran las de Palafrugell (Girona), Oliva (Valencia) y Los Alcázares (Murcia).

Los  establecimientos de Madrid y Oliva corresponden a nuevas aperturas que se  suman  a la red de tiendas de Lidl en España; los de Roda de Barà y Los Alcázares  han  sido  reconstruidos  de  forma integral a fin de ofrecer un mejor  servicio; y los de Mahón y Palafrugell sustituyen a tiendas ubicadas a pocos metros de la nueva ubicación.

La  cadena  de supermercados ha invertido cerca de 25 millones en la puesta en  marcha  de estas 6 tiendas. Lidl continúa generando nuevos empleos y ha contratado a un centenar de personas para dar servicio en estas tiendas, en las que en total trabajarán unos 200 empleados.

Los  nuevos  puntos  de ventas disponen de salas de ventas de entre 1.000 y 1.500  metros  cuadrados  y  todos  ellos  han  sido  construidos  bajo los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental que Lidl incorpora para sus nuevas aperturas.

Los  clientes  que  visiten los nuevos establecimientos podrán encontrar el surtido  habitual de Lidl, compuesto por unas 1.900 referencias de producto envasado,  fruta  y  verdura, carne y pescado fresco y panadería y bollería horneada  en tienda, así como productos de droguería y limpieza del hogar y de cosmética e higiene personal.

Estas  aperturas  forman  parte  del plan de expansión de Lidl, centrado en mejorar  y  ampliar  su  red  de tiendas, para estar cada día más cerca del cliente y ofrecer un mejor servicio.

La sostenibilidad, es de Lidl

Como  empresa  responsable,  Lidl  no solo se preocupa por lo que hace sino también por cómo lo hace. Por ello la sostenibilidad es el eje sobre el que gira  su  modelo  de  negocio,  un  valor  que  le  diferencia del resto de operadores  y  que está integrado en todas sus actividades.  Sostenibilidad desde  el  punto de vista de las personas, apostando por el desarrollo y el bienestar  de  los  empleados; sostenibilidad en producto, apostando por el producto  español,  la  alimentación  sana  y  saludable  y  la  producción responsable;   sostenibilidad   medioambiental,   minimizando   el  impacto ecológico  de su actividad; y sostenibilidad del negocio, con una inversión continuada que garantiza el desarrollo de Lidl en España.

Acerca de LIDL

Lidl Supermercados es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre  el hard discount y el supermercado tradicional. La compañía entró en el  mercado  español  en el 1994 con la apertura de la primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña). Desde entonces, Lidl no ha dejado de crecer en España  y en la actualidad posee una estructura de más de 550 tiendas, diez plataformas  logísticas  y  un  equipo  humano  integrado por más de 13.000 profesionales.

Lidl  Supermercados  es  la  filial  en España de la alemana Lidl Stiftung, quien,  junto  a  la  cadena  de  hipermercados Kaufland, conforma el Grupo Schwarz.  Actualmente,  el Grupo Schwarz ocupa el 4º puesto a nivel mundial en  el ranking de distribución de alimentación y está presente en 30 países del mundo con una red de más de 10.000 establecimientos.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola