Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Livinda impulsa el deporte femenino con la plataforma #EllasSonDeAqui

livinda ellas son de aqui deporte

La plataforma de apoyo al deporte femenino #EllasSonDeAqui, patrocinada por Manzanas Livinda del Grupo Nufri, ha recibido 41 proyectos de deportistas de toda España en su primera convocatoria.

Entre todos los proyectos presentados a # EllasSonDeAquí, un comité asesor, formado por 7 embajadoras, analizará la viabilidad, la relevancia y la repercusión de las propuestas y elegirá a las ganadoras entre las que distribuirá un total de 20.000 euros. Cada proyecto puede presentar su propuesta y optar a un máximo de 7.000 euros.

La cantidad que manzanas Livinda aportará los proyectos se verá complementada por los más de 20.000 euros que ya han recaudado estos proyectos a través de las colaboraciones que # EllasSonDeAquí ha establecido con diferentes plataformas de crowfunding. Esta colaboración ha permitido que desde diciembre pasado, fecha en que se inició el proyecto, todo el mundo que haya querido apoyar económicamente alguna de las deportistas haya podido hacer su aportación económica.

Hasta el 15 de agosto, fecha en que finalizaba la convocatoria, la plataforma ha recibido 41 solicitudes de proyectos que piden hasta 226.821€ con ilusiones que incluyen un amplio espectro de edades, tipologías y proyección.

Deportes de equipo o individuales, amateurs o profesionales, escuelas, torneos, proyectos para llegar a las olimpiadas, en mundiales, iniciativas para conservar la categoría alcanzada o la simple necesidad de poder comprar material para entrenar o alquilar autobuses para desplazarse. Sueños de una niña de 11 años hasta la lucha para continuar de deportistas consagradas.

Proyectos distribuidos por todo el territorio español

De estos 41 proyectos presentados, 11 pertenecen a Cataluña, 7 a la comunidad de Madrid, 4 al País Vasco, 3 a Andalucía, Asturias y Canarias, 2 a La Rioja y a Castilla León y Cantabria, Aragón, Valencia, Murcia, Galicia y Islas Baleares han presentado uno cada una.

Los proyectos que recibirán finiaciación se harán públicos el 19 de octubre de 2017 en el recinto ferial IFEMA (Madrid) durante la celebración de la Feria FruitAttraction.

Se pueden encontrar todos los proyectosen www.ellassondeaqui.com y en las redes (facebook, twitter, Intsgram, YouTube)

Unas embajadoras de lujo

Una de las claves de la iniciativa es el comité de expertas que elegirá los proyectos que recibirán el apoyo de # EllasSonDeAquí. Las embajadoras son mujeres de diferentes ámbitos, tanto del mundo del deporte como de la sociedad, que colaboran en el proyecto de manera entusiasta y totalmente desinteresada.

El comité está formado dos periodistas: Cristina Gallo directora del programa de deporte femenino Ganamos con Ellas de Radio Principado de Asturias y Laura Castro, que además de comunicadora, es exjugadora de fútbol profesional y presidenta de la Asociación Para el Deporte femenino. Dos olímpicas: Carolina Pascual, ex gimnasta y medallista en Barcelona ’92 y Anna Boada, competidora en remo en las olimpiadas de Río. La primera mujer elegida mejor árbitro del mundo de rugby, Alhambra Nievas, y Yasmina Vilagrasa, abogada, profesora de la universidad de Lleida y secretaria de la junta directiva de FUNDE.

Manzanas Livinda

Livinda es la marca de manzanas del Grupo que se cultivan en sus plantaciones de la Rasa, en El Burgo de Osma (Soria), y en Lleida.

El Grupo Nufri nació en 1973 formado por parte de un grupo de productores de la comarca leridana del Pla d’Urgell que se dedicaban a la producción de fruta. Actualmente, sus asociados son 400 agricultores que producen 135.000 toneladas de fruta al año, principalmente manzana, pera, naranja, mandarina y melocotón, que ellos mismos conservan y comercializan. Este grupo emplea a 700 personas de forma directa.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola