Los agricultores de Leanri y Summer Prim dispondrán en breve de las primeras cosechas comercializables

cvvp fruit attraction

La Compañía de Variedades Vegetales Protegidas A.I.E (CVVP) finalizó esta edición Fruit Attraction con un balance satisfactorio y positivo.

CVVP es una agrupación de interés económico, sin ánimo de lucro, cuya finalidad es facilitar el desarrollo y resultados de la actividad de sus socios, ofreciéndoles servicios integrales para la gestión y protección de sus variedades.

Más de una década avala la trayectoria de la entidad, que había destacado por su gestión en las conocidas variedades Nadorcott y M7, así como las de reciente incorporación Leanri y Summer Prim, cuyas primeras cosechas se estiman para enero y primavera respectivamente. Ahora, y en concreto en esta edición de Fruit Attraction, CVVP ha podido comunicar la incorporación de la marca Kibi, con variedades de kiwi rojo y amarillo, demostrando que la compañía es paradigma y ejemplo del buen hacer y dispone del know how para desarrollar cualquier variedad.

Muchos han sido los interesados que han pasado por el stand, creado para la ocasión, y CVVP ha podido dar información de esta nueva colaboración con Kibi, así como del resto de sus variedades.
Kibi ampara dos nuevas variedades de kiwi- una de carne roja y otra de carne amarilla- . Son dos variedades de la familia Actinidia Chinensis, con gran futuro en la agricultura de la Península Ibérica, en nuevas áreas de producción a las tradicionales. Es Grupo Fruitgrowing Quality S.L., quien posee la licencia de explotación en España y Portugal, y como hemos mencionado serán gestionadas por el Club de Variedades Protegidas (CVVP).

Gran emoción y expectación, además, por parte de los agricultores de Leanri, que en breve dispondrán de las primeras cosechas comercializables. Un hito en una mandarina que se adelantará a la campaña de las conocidas mandarinas Premium.

Del mismo modo, los agricultores de Summer Prim ya están preparados para su primera campaña de limón, prevista para la primavera de 2020 y que ya tiene declarado interés por parte de destacadas cadenas de la distribución en Europa.

Una feria repleta, para CVVP, de novedades, de trabajo, de colaboraciones y de atención a todos sus socios e interesados. Un balance positivo y un compromiso de continuar trabajando por y para la valorización del sector.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola