Los envases de madera se imponen en la búsqueda de alternativas a otros materiales no tan naturales

La preocupación principal que de los visitantes de Fruit Logistica que visitaban el stand de Fedemco era encontrar una solución para el envasado “realmente sostenible” que garantice calidad y resistencia.
Fedemco

FEDEMCO se presentó como en cada feria, con una amplia variedad de productos estandarizados y a medida, para que los visitantes pudieran ver y tocar los envases con el sello GrowQuality, de madera sostenible, que garantiza su calidad, resistencia, elasticidad en trasporte; los embalajes de madera reciclable y los palets de madera reutilizable.

FEDEMCO sigue comprometido con el futuro y con la Bioeconomía circular cómo la única dirección para llegar al “green deal” y a los objetivos de 2030 marcados por Europa. En este aspecto y como cada feria, la asociación destaca la reunión que se produjo en su stand con las patronales del envase de madera europea (esta vez Italia, Francia y España), donde se retomaron acuerdos y propusieron grupos de trabajo, frente a los cambios legislativos actuales.

La madera es el único material con huella de carbono neutra y el único que no tiene huella hídrica. De hecho, los envases FEDEMCO son los únicos que ofrecen una alternativa sostenible bio-based, es decir, cuya estructura y materia principal procede de una fuente renovable y no de polímeros sintéticos derivados de la petroquímica.

Fedemco tiene los mismos objetivo y retos con los que nació hace 30 años. Ser el envase preferido del consumidor, ser el material preferido por sus características y cualidades y su capacidad de reciclaje y reutilización.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola