Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los tomates de Intersemillas: ‘Tus aliados para controlar el rugoso’

Con este lema la casa de semillas presenta dos nuevas variedades de tomate rama resistentes a este problemático virus.
intersemillas

Jimena y Mesnada son estas dos variedades que, además de la resistencia al rugoso presentan otras características. Jimena es un rama de tipo oval alargado, de ciclo largo, vigor alto y un fruto mediado de unos 140gr. Con excelente comportamiento blossom end rot y resistencia a cuchara y rugoso, calibre M Plus y excelente postcosecha. En cuanto a Mesnada, también un rama con triple protección (cuchara, bronceado y rugoso), de ciclo largo y buen cuaje con calor. De vigor intermedio, calibre M y buena postcosecha.

En el segmento de los tomate pera, Intersemillas destaca las variedades Alcaraz y Ferrero.

Sobre ellos cabe señalar que Alcaraz es perfecto para la exportación, con un fruto pequeño-mediano, de 130gr de peso medio, destaca el vigor de la planta en periodo invernal y el gran cuajado de los frutos, que son muy duros y de muy buen color intenso en todos sus estadios. Es una planta muy vigorosa, con ausencia de tetilla en cuajes de invierno, sin fibra en las paredes. Con resistencia a cuchara, bronceado y rugoso.

Ferrero tiene forma oval alargada, de ciclo largo y un fruto mediado de 140gr de peso medio. Con buena formación de ramos y consistencia, colores intensos en todos sus estadios y ausencia de tetilla en cuajes de invierno. Es una planta de vigor algo que destaca por su buena producción, que incorpora resistencia a cuchara y rugoso.

En tipo beef rosa, Intersemillas cuenta con Roisin, de ciclo medio-largo y color rosa claro. Con un calibre GG y frutos por ramo entre 4-5. Mantiene el calibre en todo el recorrido y cuenta con gran consistencia y muy buena consistencia. En cuanto a resistencia, las tiene para cuchara y rugoso.

Otros productos

Intersemillas también apuesta por otros productos. En calabacín, apuestan por ‘el arte del color’ con productos verde oscuro, blanco, amarillo y gris. En pimiento destaca Nabone, una variedad que ha demostrado su valía por ser extremadamente productivo. En melón destaca la increíble evolución de Corcel, una apuesta segura para cultivos tempranos en Almería, con un excelente sabor, calibre homogéneo y producción. Para terminar, en sandías continúan con la mini Menina, que se mantiene firme en los cultivos ecológicos y se diferencia del resto por su bajo contenido en microsemilla. Y Estampa es la sandía negra veteada, perfectamente redonda y de gran producción.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola