Lovita, una nueva variedad selecta de ciruela con carne roja

Se trata de la primera variedad seleccionada por French Fruit Lovers, un editor de variedades de frutas francés, con base en Moissac. Con su larga experiencia, los productores-fundadores de French Fruit Lovers, Sébastien Rispe y Benoît Escande, fueron seducidos tanto por las cualidades gustativas y visuales de Lovita que como por su potencial comercial, suministrándoles la
oportunidad de lanzar al mercado una ciruela de alta calidad que sin duda ha de satisfacer a los consumidores que buscan novedad y sabor.
Esta variedad de ‘prunus salicina’, cuya denominación comercial es Lovita, debe su nombre artístico a su aspecto único, apetitoso y en forma de corazón, y a su carne roja y jugosa. Con excelente equilibrio ácidoazúcar, Lovita es una ciruela sabrosa ideal para postre. Lovita se distinguirá en los estantes gracias a su símbolo en forma de ciruela con un corazón rojo.
Lovita se cosecha a partir de mediados de septiembre en las regiones del Suroeste de Francia. Y su temporada de comercialización se extiende desde septiembre hasta diciembre. Lovita cumple todos los requisitos para ocupar un lugar en las celebraciones de fin de año.

Tras cuatro años de pruebas en los huertos del productor Sébastien RISPE, la ciruela dio excelentes resultados en términos de conservación, en particular según las pruebas realizadas por el CEFEL, Centro de Experimentación de Frutas y Verduras de Midi-Pyrénées. Además, la producción ofrece un fuerte rendimiento con frutas de gran tamaño.
French Fruit Lovers fue fundada por los productores-viveristas Sébastien RISPE y Benoît ESCANDE, ambos herederos de varias generaciones de productores, así como por Sébastien GUY, especializado en el desarrollo comercial de frutas. La estructura se dotó del marco jurídico necesario para asegurar el desarrollo comercial de Lovita en colaboración con sus futuros socios : productores, centros de acondicionamiento, distribuidores autorizados, French Fruit Lovers dispone de derechos de comercialización exclusivos para Francia, España y Portugal. La promoción de Lovita será asegurada por una política anual de marketing y comunicación. A nivel técnico, los productores autorizados podrán beneficiarse del seguimiento y los consejos de cultivo
proporcionados por un técnico experimentado.
Hoy día los huertos están siendo desarrollados, en el año 2020, se habrán plantado 50 hectáreas en las tierras de productores franceses, españoles y portugueses. Lovita se encontrará en los estantes en cuanto llegue la próxima estación.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola