Este año en Bio Procam refuerzan su apuesta por las certificaciones adicionales a la del sello Agricultura Ecológica con una superficie “mucho mayor” certificada por Naturland y Biosuisse en aguacate, mango y pepino, cuenta el gerente, Fernando Martín.
Además, diversifican su portfolio incorporando nuevas referencias: pimiento italiano dulce rojo, cherry rama “de sabor excelente” y pepino snack. “Vamos a empezar a pequeña escala con invernaderos completos y todas las certificaciones”.
En su catálogo tienen pepino holandés y francés, aguacate, mango, tomate rama, pera, marmande, beef, calabacín, berenjena, judía y pimiento California.
El equipo estará en Fruit Attraction (stand 9B10) para mostrar sus novedades y revisar los últimos detalles de la programación de la campaña.
Este año producirán unos 10 mill. kg entre todas sus referencias a pesar de que en mango y aguacate habrá un 30% menos que en un año normal. “Aunque en nuestra zona hay agua, el clima está afectando a la floración y llevamos 3 años con menos volumen pese a tener más superficie”. El aumento de hectáreas va “poco a poco, pero es sostenido. Somos una OPFH”. Su zona más importante está en la Costa Tropical de Granada, en Cádiz tienen nuevos socios agricultores de aguacate, en Axarquía de mango y en Almería de hortalizas.