Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Menor cosecha de cebollas en Alemania

La cebolla se une al suma y sigue de productos agrícolas que reducen su producción, según datos de AMI
cebolla

La producción de cebollas amarillas registró un fuerte aumento en el ejercicio anterior y este hecho presupone en muchos casos una significativa disminución en el área de cultivo para la temporada siguiente. Sin embargo, aunque esta es la norma, la incertidumbre que ha provocado la guerra de Ucrania y el aumento de costes, incidirán en la actual campaña germana.

La producción de cebollas en Alemania ha venido registrando un aumento consolidado durante la última década, con un incremento muy destacado en la campaña de 2021.
El año pasado, por ejemplo, la superficie de cebolla aumentó un 18%, unas 2.200 hectáreas en comparación con el año anterior. En todo el país se cultivaron 14.500 hectáreas. Diez años antes, la superficie de cultivo era de 9.400 ha.

Como consecuencia de este incremento de volúmenes, la evolución de los precios fue decepcionante para los productores en un entorno europeo que además estaba bien abastecido. Ahora hay alternativas prometedoras en el cultivo nuevamente.
La encuesta anual de ventas de semillas realizada por la AMI en cooperación con la Fachverband Deutsche Speisezwiebel e.V. confirma que la superficie de cebolla amarilla seguirá a la baja, por el contrario, las cebollas bio y las rojas mantienen una tendencia expansiva.

El cambio hacia las producciones de cebollas rojas y orgánicas se produce como reacción a lo acontecido en la temporada 2021/22. La demanda resulta más importante durante la primavera, momento en que los mercados están más receptivos

Sin embargo, hay que señalar que el desarrollo de las zonas cultivadas no indica cuáles serán los potenciales volúmenes de cosecha, tal y como se viene observando durante las últimas campañas.

Por el momento, las condiciones de cultivo en la primera parte de la temporada han sido las adecuadas. Sin embargo, dependiendo de la región, el suelo vuelve a estar muy seco y se debe realizar un riego intensivo regionalmente. En cualquier caso, y con el cambio climático azotando, son muchas las posibilidades que puedan darse para una correcta campaña.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola