Mercabarna gana el Premio Alares a la conciliación laboral y familiar

Josep Tejedo mercabarna

La empresa tiene horarios flexibles y fomenta hábitos saludables entre los trabajadores.

Mercabarna recibió este jueves el Premio a la Conciliación de la vida familiar, laboral y personal, el fomento de la corresponsabilidad y la responsabilidad social que otorga anualmente la Fundación Alares, en la modalidad de Mediana empresa. A este galardón optaron 400 candidaturas más.

Desde hace 14 años, la Fundación Alares, que se dedica al fomento de la diversidad de las personas en las empresas e instituciones, celebra estos galardones para premiar a las entidades que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

Mercabarna dispone de un Plan de Empresa Saludable, que pone el foco en proporcionar bienestar, fomentar un estilo de vida saludable y aumentar el número de actividades, servicios y beneficios sociales que repercuten de forma positiva en la salud de su plantilla de 140 profesionales.

El Plan tiene 5 grandes áreas de trabajo: actividad física, prevención, concienciación, alimentación saludable y conciliación familiar. En cada una de estas áreas se han implementado diferentes tipos de acciones, destacando entre las más importantes las siguientes: flexibilidad horaria, que permite una mayor conciliación; formación dentro de la jornada laboral; clases dirigidas en el gimnasio que Mercabarna tiene al servicio de su plantilla y máquinas expendedoras con alimentos saludables.

Según afirma Josep Tejedo, director general de Mercabarna, «con este Plan queremos favorecer un entorno de trabajo saludable, que mejore el bienestar de los trabajadores de Mercabarna y refuerce su vinculación con la empresa».

Este año, Mercabarna recibió también el Premio de la mutua Asepeyo a las Mejores prácticas en materia de prevención de riesgos laborales y, en 2019, el Premio Barcelona que le otorgó el Ayuntamiento de Barcelona, ​​por empresa Innovadora en Conciliación y Tiempo.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola