MSC presenta su nuevo servicio ferroviario para contenedores reefer en España

MSC Reefer

MSC, líder mundial en transporte y logística, anuncia el inicio de su nuevo servicio ferroviario para contenedores reefer en España, que aprovecha las últimas tecnologías para la generación de energía a bordo.

El primer viaje comercial tuvo lugar el 17 de octubre de 2019, entre Zaragoza y Valencia, y se ampliará próximamente a Barcelona. Con este servicio ferroviario dedicado a contenedores reefer (carga refrigerada y congelada) se conecta a los productores de la industria alimentaria de Aragón y el noreste de España directamente con los principales mercados del mundo a través de la red global de MSC.

La filial de MSC, MEDLOG, ha desarrollado esta excepcional solución ferroviaria para carga reefer con el fin de satisfacer la creciente demanda de servicios de trenes de mercancías que proporcionen continuidad a lo largo de la cadena de frío, desde el origen hasta el destino.

La nueva solución de MEDLOG tiene múltiples fuentes de energía a bordo – pequeños generadores llamados GenSets – que minimizan el riesgo de impacto en caso de averías, en comparación con los trenes con una sola fuente de energía.

Los equipos GenSets utilizados por MEDLOG cuentan con la certificación del gobierno y ofrecen una serie de beneficios adicionales, entre los cuales destaca la reducción de ruido.

Se espera que el nuevo servicio ferroviario dedicado a contenedores reefer opere inicialmente dos veces por semana, con perspectivas de aumentar la frecuencia en el futuro, obedeciendo al compromiso de MSC de ampliar su gama de soluciones logísticas en el mercado español.

En los últimos años, MSC también ha puesto en marcha un nuevo servicio ferroviario en el sur de España así como un servicio entre Sevilla, España, y el Atlántico.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola