Muchas sorpresas en la III Carrera Mercabarna por los 50 años del mercado

Corriendo por el Mercado en la Carrera Mercabarna.

El próximo domingo, 8 de octubre, Mercabarna vuelve a abrir sus puertas a los ciudadanos para celebrar la 3ª edición de la Carrera de 5km y 10km que atraviesa sus instalaciones. Este año, esta Carrera profesional, lúdica y solidaria, a la vez, se prevé que concentre más de 4.000 personas, entre los corredores (2.000 personas, cifra máxima para poder correr por dentro de los mercados centrales) y sus familiares y amigos, al coincidir con el 50 Aniversario de Mercabarna, por lo que los organizadores han preparado muchas actividades, regalos y sorpresas.

La clave del éxito de la Carrera Mercabarna

La de Mercabarna es una carrera muy curiosa y diferente al resto. Su objetivo es dar a conocer uno de los polígonos alimentarios más importantes del mundo, donde se encuentran los mercados centrales de Barcelona, ​​al que habitualmente no acceden los ciudadanos no relacionados con el mundo agroalimentario.

El evento, sin embargo, no está pensado sólo para los corredores sino también para sus familiares y amigos, que podrán disfrutar de más de 30 divertidas actividades completamente gratuitas, relacionadas con la alimentación saludable, el deporte y el no desperdicio alimentario.

Un pastel gigante para 4.000 personas

Otro de los factores del éxito de la Carrera Mercabarna son los abundantes y deliciosos alimentos de su Comida Solidaria: 15 mil sardinas, 3 mil salchichas y 2 mil kg de fruta para todos los asistentes. Pero la novedad de este año será, sin duda, el enorme pastel de 5 pisos y casi 2 metros de altura, para más de 4.000 personas, encargado al reconocido pastelero catalán, Christian Escribà, para conmemorar el 50 aniversario de Mercabarna. El pastel estará decorado con los alimentos frescos que se pueden encontrar en los mercados centrales.

Una bolsa del corredor con 8kg de alimentos frescos

También contribuye al éxito de la Carrera la bolsa del corredor que se llevan los participantes, llena de alimentos frescos cedidos por las empresas mayoristas de Mercabarna, que este año contendrá cerca de 8 kg entre mandarinas, kiwis, piña, manzanas, peras, boniatos, ensalada, salchichas y algunos regalos que Mercabarna añadirá por su aniversario, como recetas culinarias saludables elaboradas por la prestigiosa institución alimentària, Fundación Alicia, y otras sorpresas.

Un Chef-mago contra el despilfarro alimentario

Entre las muchas actividades de la fiesta y para hacer extensivo uno de los principales valores de Mercabarna, destaca el espectáculo de magia, la Nevera de Provecho, en la que un chef-mago, propuesto por la Agencia de Residuos de Cataluña, con una nevera como la que podemos encontrar en cualquier cocina, hace aparecer y desaparecer suculentos platos elaborados, haciendo interesantes propuestas para no desperdiciar los alimentos en nuestros hogares.

Pero, además, la fiesta contará con muchas actividades deportivas para niños, entre las que destaca una carrera infantil por franjas de edad, pruebas de lanzamiento de peso, de salto de longitud, circuitos de habilidades, etc. , organizadas por el Club Atlético Barcelonés.

Habrá también divertidos talleres que transmitirán las ventajas de una alimentación sana y equilibrada (Construye la pirámide de los alimentos, talleres de cocina sana …), y otros que tienen la finalidad de descubrir Mercabarna los participantes (Crucigramas, Fotomaton Mercabarna. ..)

Fundació Arrels, la causa solidaria de este año

Otra de las novedades de esta edición es la causa solidaria que apoya la Carrera: la de la Fundació Arrels, que desde hace 30 años se encarga de atender a personas sin hogar en Barcelona. Los donativos se recogen mediante el euro solidario que aportan los corredores que lo deseen, a la hora de inscribirse, y los 3 € que pagan por el Comida Solidaria los acompañantes que no corren.

Además, este año la Obra Social La Caixa aportará a la Fundació Arrels la misma cantidad de dinero que se recoja en esta Fiesta para esta causa, con lo cual se espera duplicar el dinero obtenido en la Carrera del año pasado que fue donado a la Cruz Roja.

Categorías y premios de la Carrera

Categoría individual

  • Trofeos para el primer, segundo y tercer clasificado en la categoría femenina y masculina y el primer clasificado en la categoría de discapacidad física, psíquica y sensorial, de la carrera individual distancia de 10K.
  • Trofeos para el primer, segundo y tercer clasificado en la categoría femenina y masculina, y el primer clasificado en la categoría de discapacidad física, psíquica y sensorial, de la carrera individual distancia 5K

Categoría por equipos (sólo para los trabajadores de las 700 empresas de Mercabarna)

  • Trofeos al primer equipo clasificado de cada categoría (femenino, masculino y mixto), distancia de 5K
  • Trofeo especial del 50 aniversario de Mercabarna a la empresa con más trabajadores inscritos en la Carrera.

Cómo inscribirse

La inscripción está abierta hasta el 4 de octubre, los organizadores recomiendan apuntarse lo antes posible ya que el año pasado las 2.000 plazas disponibles para correr a través de este gran Mercado se llenaron mucho antes de cerrar el periodo de inscripción.

Las inscripciones se pueden hacer a través de www.cursamercabarna.es

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola