Nos encontramos a mitad de ciclo y, en algunos casos, empezando las campañas de numerosos hortícolas de verano, como son la familia de las cucurbitáceas, especialmente el melón y la sandía.
En el caso de estos cultivos, la bioestimulación es un factor clave para el crecimiento y la resiliencia de las plantas, proporcionando la optimización de las producciones y la maximización de la rentabilidad de los cultivos, todo ello promoviendo una mayor sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.
Con la tecnología AntiOX se maximiza el potencial en cada etapa del ciclo vegetativo: desde la germinación y el trasplante, pasando por la brotación, el crecimiento activo, la floración, el cuajado, la maduración y la cosecha.
Fertiberia TECH está siempre a la vanguardia en productos biotecnológicos para la agricultura. La nueva e innovadora línea Neoforce® con la tecnología AntiOX es el último gran avance en el mercado de la bioestimulación.
Neoforce® AntiOX ha sido certificada por organismos notificados en el ámbito del Reglamento (UE) 2019/1009 como bioestimulante de plantas no microbiano. Este avance científico es el resultado de un riguroso proceso de desarrollo que incluyó la creación de más de 400 prototipos evaluados en términos de compatibilidad, estabilidad fisicoquímica, conservación y, sobre todo, eficacia agronómica.
Beneficios
Cada producto de la línea Neoforce® AntiOX está diseñado para optimizar los procesos fisiológicos de las plantas en cada etapa de su desarrollo. Neoforce® Brix AntiOX se centra en prevenir los déficits en el cultivo del melón y la sandía, consiguiendo resultados como: optimizar el equilibrio entre vegetación y producción, favorecer el desarrollo y el engorde de los frutos (mayores calibres), aumentar la eficiencia fotosintética, mejorar las características organolépticas (producción de azúcar, frutos compactos, etc.), aumentar la biodisponibilidad de los nutrientes y responder de manera inmediata al estrés abiótico.
NOTICIA RELACIONADA: Fertiberia TECH integra la tecnología AntiOX en la marca Neoforce®
Otro de los beneficios de la tecnología AntiOX consiste en reducir el estrés oxidativo causado por factores abióticos, acercando la planta al estado de equilibrio REDOX. En el caso del melón y la sandía, la radiación UV, las altas temperatura y la sequía son factores limitantes para la producción.





























































































