Es la primera vez que Syngenta realiza unas jornadas de pimiento en fechas tan tempranas en la zona de El Ejido. Y lo ha hecho para mostrar el potencial de sus dos novedades desde el inicio del cultivo. Se llaman Norris y Arconte, y son dos pimientos california rojo para ciclo temprano.
Desde ayer y hasta este mediodía, la casa de semillas mantiene abiertas las puertas de las jornadas demostrativas en la finca de Paco Yélamos.
La primera variedad, Norris, se enfoca a trasplantes del 20 de junio al 10 de julio (en las mismas fechas que Kiruna). Aporta una “muy buena cobertura foliar, buen cuaje y calibre desde abajo (G-GG) y tiene ausencia de silverelina y cracking”, explica Jesús García, técnico comercial de Syngenta.
La variedad tiene resistencias a L4, spotted y oídio, y destaca por la calidad que aporta en temprano, para recolecciones en rojo y verde, con una producción continua, uniforme y ágil, ya que “se puede recolectar con la mano, saltan muy fácilmente”. A todo ello se une su buena conservación en planta.
La otra novedad, Arconte, es para trasplantes del 1 al 15 de julio. Su planta es más abierta que la de Norris y aporta un punto más de vigor. Como Norris, esta variedad aporta resistencias a L4, spotted y oídio, y destaca por un cuaje y calibre muy uniformes, así como por la calidad de fruto, con buen color en rojo y verde, en condiciones de calor.
Más adelante, Syngenta volverá a repetir las jornadas para mostrar la evolución de ambos materiales a lo largo de todo el ciclo de cultivo.